Diario Nova

Aníbal Fernández tildó a Mariana Zuvic de “boca sucia” y explicó por qué el Tango 03 cargó 100 kilos de cocaína-Nova

ANIBAL ADENTRO

El ex jefe de Gabinete K dio detalles del operativo del que habló la parlamentaria del Mercosur a quien trató de “impresentable”.

Durante la noche del martes, Mariana Zuvic denunció durante una entrevista que en 2007 el Tango 03 fue utilizado para trasladar 100 kilos de cocaína por pedido de Aníbal Fernández, quien habría intentado tapar el operativo.
Ante la fuerte acusación fue el propio ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner quien salió a contestarle con dureza a través de una catarata de mensajes en Twitter.
“BOCA SUCIA. Hagamos un mínimo análisis de los dichos por la IMPRESENTABLE de Mariana Zuvic” comenzó diciendo el abogado peronista en su red social.

Fernández detalló: “Como no registro esos casos, recurrí al fundador y brillante jefe de la PSA, Marcelo Sain quien chequeó datos con uno de los máximos referentes de la fuerza, durante nuestra gestión. El sábado 2 de junio de 2007, personal de seguridad compleja de la PSA incautó 100 Kg. de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandésque integraban una organización internacional dedicada al narcotráfico, en la ciudad de Río Gallegos, pcia. de Santa Cruz”.
“Al día siguiente, se produjeron cinco allanamientos en la Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino. Estos procedimientos eran el corolario de una investigación dirigida por el entonces Juez Federal de Bariloche, Leónidas Moldes, e iniciada en diciembre de 2006. La investigación insumió, entre otras cosas, 3500 horas de escuchas telefónicas. La banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla y enviarla a Europa” continuó diciendo.
Continuó marcando que “para llevar lo secuestrado y detenidos a Bariloche, presidencia cedió un avión: Ezeiza – Río Gallegos (se cargaron 100 kg y detenidos) luego Bariloche. Este máximo referente de PSA viajó en ese avión, cuyo comandante era un piloto de Fuerza Aérea de apellido Berasategui. En PSA y en el Ministerio tienen que estar todos los antecedentes”.
Para corroborar sus dichos, publicó: “Fuente 1: Clarín, Buenos Aires, 7 de junio de 2007. Luego, la causa pasó a ser instruida por la justicia federal de la Capital Federal. Al año siguiente se detuvo al verdadero jefe de la banda”. Fuente 2: Un colombiano y se incautó, 300 kg efedrina, balanzas, pastillas y armas. (Clarín, Buenos Aires, 3 de septiembre de 2008).
Fuente 3: BWN Patagonia, “Santa Cruz, Rio Gallegos: allanamiento por narcotráfico”, El Bolsón, 15 de junio de 2007″.