Agua, luz y gas: suspenden los cortes por falta de pago

Difunde en las redes

Water, electricity and gas: cuts suspended due to non-payment.

A través de un DNU, se conoció que la normativa entrará en vigencia en las próximas horas y será por tres meses.

Frente a la cuarentena obligatoria que rige para todos los argentinos con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, el Gobierno informó que los cortes por falta de pago en el caso de los servicios de luz, agua y gas quedan suspendidos por tres meses. La noticia se dio a conocer a través un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial y en pocas horas entrará en vigencia.

Suspensión de cortes de agua, luz y gas por falta de pago.

Estos servicios se consideran esencial y las empresas tendrán prohibidos hacer cortes durante estos días. Otras de las medidas que se dieron a conocer tras el anuncio del aislamiento social y preventivo y obligatorio es que se dispuso la liberación de los peajes de la Ciudad de Buenos Aires y principales accesos.

Con esta medida busca facilitar el traslado de todo el personal esencial y para que los empleados de las cabinas cumplan con el aislamiento correspondiente. De esta manera, los ciudadanos de la región metropolitana no deberán pagar ninguno de los accesos Norte y Oeste.

El aislamiento social preventivo y obligatorio  comenzó a regir desde el viernes 20 de marzo y será hasta el 31 del mismo mes. En este período los ciudadanos, podrán salir a comprar únicamente alimentos, medicamentos y sacar dinero en cajeros bancarios. Quedan exceptuados todos aquellos profesionales de la producción, salud, medios y otros servicios considerados “esenciales”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios