Lula da Silva quedó en libertad tras un año y siete meses en prisión

Difunde en las redes

Lula da Silva was released after a year and seven months in prison.

El expresidente brasilero salió de la cárcel luego de que el juez Danilo Pereira Júnior aceptara el pedido de la defensa.

El expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva​ quedó en libertad luego de que el juez Danilo Pereira Júnior, del juzgado penal federal 12 de Curitiba, aceptara este viernes el pedido de la defensa. Permaneció en prisión un año y siete meses por un caso de corrupción.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018, y fue rodeado por una multitud de partidarios que lo aclamaba.

​”¡Lula libre!¡Lula libre!”, gritaban sus seguidores. El exmandatario, vestido con traje oscuro, fue directo hacia ellos, tras abrazar a algunos de sus familiares en la puerta de la sede de la Policía Federal. Su pareja Rosángela da Silva, con quien anunció que se casaría una vez libre, lo abrazó apenas salió del recinto.

“Queridos compañeros y queridos compañeras, ustedes no tienen dimensión del significado que tiene para mi estar junto con ustedes”, expresó un emocionado Lula a los seguidores que lo esperaban desde hacía horas frente a la sede de la policía Federal en Curitiba.

Y agregó: “Conversé la vida entera con el pueblo brasileño. Durante 580 días ustedes gritaron buen día, buena tardes, buenas noches Lula. Ustedes eran el alimento de la democracia”.

“Salgo de aquí a los 74 años con un corazón en el que solo hay espacio para el amor, el amor va a vencer en este país”, afirmó. También criticó al ex juez Sergio Moro, quien lo condenó en primera instancia, y que ahora es ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios