Valentina de 2 años fue salvada por un policía al realizarle RCP

Difunde en las redes

2-year-old Valentina was saved by a policeman when CPR was performed.

A la buena noticia la a da a conocer la Institución de Policía Federal Argentina, el hecho ocurrió en la provincia de Córdoba.

En Córdoba Capital, una niña de 2 años se encontraba sin signos vitales a causa de una obstrucción pulmonar. El Sargento 1° Jorge HARRISON de la PFA le practicó RCP.

Valentina, ya se encuentra con su familia y fuera de peligro.

PASOS DE LA RCP.

Para ayudar a una eventual víctima de un paro cardiorespiratorio se deben llevar a cabo los siguientes pasos, denominados “cadena de vida”:

1) Descartar la existencia de algún riesgo evidente al acercarse a la víctima (choque eléctrico, intoxicación por gases, vehículos circulando, violencia, etc.) En el caso de existir, se debe esperar a que actúe personal especializado sobre el peligro.

2) Evaluar el estado de conciencia de la víctima. Tomar a la persona de los hombros y con una leve sacudida mirar si respira normalmente y preguntarle en voz alta: ¿Me escucha? ¿Qué le pasa?.

3) Llamar al número de emergencias médicas local, para pedir una ambulancia o solicitar ayuda a la policía. Averiguar si el lugar cuenta con un desfibrilador externo automático (DEA).

4) Comenzar con las maniobras básicas de RCP:

– La víctima debe estar boca arriba y sobre una superficie dura (piso o tabla) e iniciar de inmediato las maniobras de compresión.

– Para realizar las maniobras de compresión: colocar el talón de una mano y luego la otra mano encima, entrelazando los dedos, en el centro del esternón, entre los pezones. Si se cuenta con el DEA utilizarlo desde este momento.

– Adoptar una postura erguida, los hombros deben estar alineados encima del esterón de la víctima; con las manos aplicar presión cargando el peso del cuerpo sobre los brazos rectos de manera que el esternón baje 5 cms.

– Realizar compresiones a un ritmo rápido y sostenido (mínimo de 100 por minuto) hasta que llegue la asistencia médica.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios