Un gendarme mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaban asaltarlo

Difunde en las redes

A gendarme killed a thief and wounded another when they tried to assault him.

El cabo, que se encontraba de franco, estaba volviendo a su casa cuando fue atacado por los delincuentes. No quedó detenido ya que la Justicia entiende que actuó en “legítima defensa”.

Un gendarme mató a balazos a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron asaltarlo mientras circulaba con su auto en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina, de 35 años, se desplazaba a bordo de su auto Volkswagen color oscuro.

De franco, el hombre se dirigía a su casa vestido de civil cuando dos delincuentes armados lo interceptaron con la intención de robarle.

Allí el gendarme extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos que impactaron en el cuerpo de los dos asaltantes.

Uno de ellos murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas y el cómplice fue trasladado al hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Pablo Nogués, donde quedó internado con custodia policial.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el cabo, quien entregó su pistola calibre 9 milímetros.

Asimismo, el personal policial buscaba este lunes por la mañana cámaras de seguridad que hayan captado el momento del intento de asalto.

La policía le encontró a los delincuentes una réplica de pistola y un cuchillo, de acuerdo a lo que añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la UFI 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios