Tres años de prisión en suspenso para el acusado de incendiar la casa del intendente de Basavilbaso

Difunde en las redes

Three years in prison in suspense for the accused of burning the house of the mayor of Basavilbaso.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras ser hallado culpable del incendio que en julio pasado destruyó parte de la casa del intendente del municipio entrerriano de Basavilbaso y diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Luis Edgardo Medina (35), a quien el 19 de julio de este año el juez de Garantías de Concepción del Uruguay, Gustavo Díaz, le había dictado 60 días de prisión preventiva luego de ser acusado por el ataque ocurrido cuatro días antes.

Medina fue condenado esta mañana a la mencionada pena tras una resolución del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos, presidido por la jueza María Evangelina Burzzo e integrado por los magistrados Mariano Martínez y Rubén Alberto Chaia.

El imputado seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme, ya que llegó al juicio luego de cumplir la prisión preventiva y el tribunal no volvió a ordenar su arresto, precisaron los voceros.

El hecho se registró durante la madrugada del lunes 15 de julio, cuando un incendio originado en un auto estacionado en el garaje de la vivienda destruyó parte de la casa de Hein, entonces precandidato a legislador por Entre Ríos, mientras dormían su esposa y dos hijas.

Días después, una vez que Medina ya estaba detenido por el hecho, el intendente aseguró que lo conocía y que hacía “tres años y medio” que recibía “presiones y demandas” del hombre y de su hermano.

En ese momento, Hein señaló que “ambos se presentaban en nombre del peronismo, pero son personas aisladas que hablan en nombre propio”, y calificó al ahora condenado como alguien “irracional, intolerante y desmedido con las acciones”.

Luego, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Gile, pidió 60 días de prisión preventiva ante “los riesgos de fuga y entorpecimiento” en la causa caratulada como “daño calificado e incendio en concurso ideal”.

El fiscal tuvo en cuenta que luego del episodio le detectaron a Medina “quemaduras en sus manos, vellos dorsales de ambas manos quemados o chamuscados y rinorrea (irritación en fosas nasales)”.

Además las cámaras de seguridad lo registraron el día anterior cargando cien pesos de combustible en un bidón de plástico y dirigiéndose a la vivienda del intendente durante la madrugada del siniestro.

Por su parte, la Procuración General (Fiscalía) de Entre Ríos informó en esa oportunidad que no existían “elementos probatorios sobre motivación política directa” en el hecho.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios