Secuestraron un cargamento de cigarrillos y mercadería valuado en más de 12.000.000 de pesos

Difunde en las redes

They hijacked a shipment of cigarettes and merchandise valued at more than 12,000,000 pesos.

A raíz de tareas de inteligencia y la denuncia de un vecino, la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos diseñados por el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó un cargamento de cigarrillos y mercadería de origen ilegal valuado en más de 12.000.000 de pesos y detuvo a una persona. Los operativos se desarrollaron en la ciudad formoseña de Clorinda y en Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

En primer lugar, con lo recolectado en una investigación realizada por el personal de la Prefectura, fuerza que lidera Eduardo Scarzello, se allanaron tres viviendas ubicadas en la ciudad de Clorinda de manera simultánea.

Con la asistencia de “Karim”, perra detectora de narcóticos, se detuvo a un hombre y se decomisaron 175.000 atados de cigarrillos, dinero en efectivo y celulares, bajo las órdenes del Juzgado Federal N°1 de Formosa.

Por otro lado, en Río Hondo, se recibió un llamado telefónico anónimo al 106 “Emergencias Náuticas” que informaba que, en la calle 25 de mayo al 400, estaban cargando bultos sospechosos a una camioneta.

Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron interceptar el vehículo en Las Heras y España, frente a la Terminal de Ómnibus. Al requisarlo, se constató que el conductor llevaba un cargamento de indumentaria sin aval aduanero. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Combinando ambos operativos, la mercadería incautada asciende los 12.000.000 de pesos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios