Secuestraron mercadería por un valor que excede los $45.000-Nova

Difunde en las redes

Fue en las provincias de Formosa y Misiones.

La Prefectura Naval Argentina secuestró mercadería de origen ilegal por un valor de más de 48.330 pesos, en la localidad de Puerto Rico (Misiones) y la ciudad capital de Formosa, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

En Misiones, efectivos que realizaban un patrullaje de rutina observaron un bote a remos acercarse a costa argentina con dirección al Puerto Natural Grumetes, a la altura del kilómetro 1739 del río Paraná.

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, el personal interceptó la embarcación, tripulada por un hombre, constatando que transportaba varios bultos en su interior.

Al verificar las bolsas, se confirmó que contenían mercadería sin aval aduanero por un valor de 39.430 pesos. Entre ellas había: teléfonos celulares, calzado y artículos para telefonía móvil.

Por otro lado, Prefectura realizó un procedimiento en Formosa donde, a la altura del kilómetro 204 del río Paraguay, se interceptó un bote con una mujer a bordo que transportaba mercadería de origen ilegal.

Entre los productos confiscados había artículos de bazar, cocina y zapatos. Todo por un aforo de 8.900 pesos.

En total, el valor de la mercadería secuestrada asciende a 48.330 pesos. Se labraron las actas correspondientes a los implicados por infracción al código aduanero, y lo secuestrado quedó a disposición de la AFIP-DGA.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios