Secuestraron mercadería evaluada en más de 1 un millón de pesos-Nova

MERCADERIA 2
Difunde en las redes

Fue en dos operativos y un allanamiento realizados en Puerto Iguazú

MERCADERIA 2

Prefectura Naval Argentina secuestró 115 cajas de filtros para cigarrillos valuadas en más de un millón de pesos en dos procedimientos y un allanamiento llevados a cabo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en el marco del “Operativo Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha y prevención del delito.

El procedimiento comenzó cuando personal de la Dirección de Inteligencia Criminal realizaba tareas de vigilancia en una zona denominada “Paraje Colmina”, y observaron un auto salir hacia el casco urbano en actitud sospechosa. Con un móvil no identificable se inició una persecución discreta del vehículo, llegando hasta un galpón, donde se procedió a interceptarlo. En el interior del auto había dos hombres de nacionalidad argentina y cinco cajas de cartón que contenían 100.000 filtros para cigarrillos de 12 centímetros de largo con un valor de 50.000 pesos.

A raíz de lo acontecido, el personal de la Fuerza realizó un intenso rastrillaje en el lugar donde originariamente se vio salir al auto (“Paraje Colmina”) y se halló 75 cajas similares a las secuestradas anteriormente. En total éstas contenían 1.500.000 unidades, con un valor de 750.000 pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo del doctor Miguel Angel Guerrero, Secretaria de la doctora Vilma Celia Valle Ruidiaz, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que se labren las actuaciones de rigor por infracción al código aduanero.

La mercadería quedó a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Puerto Iguazú.

A raíz de la cantidad de mercadería secuestrada, el Juzgado antes mencionado ordenó allanamiento en el galpón ubicado en calle Tareferos del barrio Comandante Andresito de la localidad misionera de Puerto Iguazú.

En presencia de testigos hábiles se realizó el allanamiento y el personal encontró 35 cajas más similares a las 80 halladas hasta el momento. Éstas contenían 20.000 filtros para cigarrillos cada una, dando un total de 700.000 unidades.

Se secuestró la mercadería hallada y fue puesta a disposición de la AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú, además se demoró a los dos implicados dejándolos sujetos a la causa. Se labraron las actas de rigor por infracción al código aduanero.

Al mismo tiempo se secuestró una computadora, un celular y distintas documentaciones relacionadas con la causa.

En total, fueron 115 cajas incautadas con un valor que asciende a 1.150.000 pesos.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios