PRIMICIA ABSOLUTA DE NOVA LA JUSTICIA ALLANO DIVERSOS LUGARES DESBARATAN ORGANIZACIÓN QUE PRETENDIA APROVECHAR ILEGALMENTE UNA RESERVA NATURAL.

Difunde en las redes

 

PRIMICIA ABSOLUTA DE NOVA COMUNICACIONES.

Durante toda la jornada de hoy se produjo una intensa movilización policial en la ciudad de Gualeguaychú y en la reserva natural El Potrero.

Los mismos fueron ordenados por la justicia, como resultado de una larga y paciente investigación que habría desbaratado una organización dedicada a aprovecharse de manera ilegal de la reserva natural de estancia El Potrero.

Como es de público conocimiento, esta reserva fue declarada patrimonio natural protegido, por lo cual está totalmente prohibida la caza en el lugar o cualquier otra actividad que ponga en riesgo la flora y fauna de dicha reserva.

También es conocido que permanentemente se han ido encontrando a cazadores furtivos que, a pesar de la prohibición, se las arreglan para ingresar al predio y cumplir su objetivo de caza.

El responsable del cuidado y control del lugar sería quien, junto a la policía, debería brindar la protección necesaria para detener y/o correr a estos cazadores furtivos. De hecho, esto ha sido así, a tal punto que en muchas oportunidades a estos cazadores se les han incautado gran cantidad de armas.

La investigación que la justicia y la policía ha venido realizando está relacionada con el hecho de que, a pesar de estos controles, hay quienes sí tienen el privilegio de hacer uso del predio protegido a su antojo y permitir la caza a ciertos clientes vip” que pagarían importantes sumas para ingresar a  cazar con la “cobertura” de los propios encargados del lugar.

Según los trascendidos, fuentes confiables informaron a NOVA que el propio encargado del lugar, en complicidad con funcionarios policiales, se dedicarían a incautar armas a los cazadores furtivos sin poner esto en conocimiento de las autoridades policiales correspondientes.

De ese modo, los cazadores perdían sus armas, que eran incautadas sin ningún tipo de acta de secuestro de por medio, o de lo contrario podían recuperarlas pagando una suma de dinero.

Al mismo tiempo, el mismo encargado junto a estos funcionarios policiales corruptos, dispondrían del predio a su antojo para sí permitir el ingreso de “cazadores vip”, en muchos casos extranjeros, que pagarían fuertes sumas de dinero para disfrutar del extraño deporte de matar animales que, hoy por hoy, nos pertenecen a todos, dado la categorización de “reserva natural protegida” que tiene este lugar de la conocida estancia El Potrero.

Los allanamientos dieron resultados positivos, y uno de ellos tuvo lugar en el domicilio de un conocido funcionario policial, donde se habrían encontrado armas y otros elementos inherentes a la causa.

También se realizaron allanamientos en otros domicilios y en la propia reserva para recoger todos los elementos de prueba que llevarían a los involucrados a los estrados de la justicia.

LA RESERVA

 

La estancia El Potrero y la reserva natural, actualmente son propiedad del matrimonio de Marcos Pereda y Azul García Uriburu, quienes adquirieron esta propiedad en el año 2007. Ellos no vieron esta compra como una simple inversión

inmobiliaria, sino que el propósito fue disponer del lugar para mejorarlo y no modificar nada de sus bellezas naturales.

Así nace la reserva natural que hoy es orgullo de la provincia de Entre Ríos, transformada en un parque ecológico donde la flora y la fauna de lo más diversa se transforma en un verdadero espectáculo de atracción turística.

Esta idea no es casual, ya que Azul es hija del artista plástico Nicolás García Uriburu, reconocido por su arte y por su espíritu conservacionista. Es famoso por la gran apuesta que realizó en 1968 cuando tiñó de verde las aguas del canal grande de Venecia, práctica que también llevó a cabo en otros lugares del mundo, incluyendo el riachuelo en Buenos Aires.

La estancia El Potrero posee 30 mil hectáreas, de las cuales, 18 mil corresponden a la reserva.

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios