Prefectura comenzó con las detenciones de los responsables de la balacera durante un cortejo fúnebre: hay un detenido

Difunde en las redes

Prefecture began with arrests of those responsible for the shooting during a funeral procession: there is a detainee.

Durante esta madrugada, la Prefectura Naval Argentina irrumpió en los domicilios de diferentes personas que habían participado de un peligroso ritual durante el cortejo fúnebre de un joven, en el barrio de Zavaleta (Ciudad de Buenos Aires), donde nueve personas dispararon al aire poniendo en riesgo la vida de personas.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo del Juez Dr. Marcelo Bartumeu Romero, y bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y del Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, Prefectura logró detener a uno de los protagonistas.

El hecho se inició el pasado viernes 8 de marzo en un asalto  cometido a Ernesto Crescenti, hermano del titular del Sistema de Atención Médica  de Emergencias (SAME),  en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. Durante este robo,  hubo un enfrentamiento entre la víctima y sus asaltantes, donde un joven resultó herido y posteriormente falleció en el Hospital José M. Penna.

Tres días después del incidente se realizó la despedida del fallecido en el mismo barrio donde residía (Zavaleta). En ese momento, a modo de “ritual”, un grupo de personas despidieron a los tiros el cortejo.

En este contexto, la Prefectura informó  a la  Justicia, la que  ordenó se realizarán las diligencias necesarias a fin de dar con los autores.

Fue así que Prefectura llevó adelante la pesquisa y al reunir la información necesaria ejecutó la orden del Juez,  logrando la detención de uno de los implicados.

Hay importantes avances en la investigación.

Cabe destacar además, que durante los allanamientos, personal de la institución detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que evadía la Justicia desde el año 2016.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios