Ordenaron liberar a Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner

Difunde en las redes

They order the release of Víctor Manzanares, former accountant of the Kirchners.

El Tribunal Oral Federal número 5 decidió excarcelarlo por un pedido de la defensa. Sin embargo, Manzanares continúa bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.

La Justicia ordenó este viernes, la liberación de Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner. El Tribunal Oral Federal número 5 decidió excarcelarlo por un pedido de la defensa.

El arrepentido quedó finalmente en libertad después de que el juez federal Claudio Bonadio había ordenado su arresto por la causa Los Sauces. No obstante, permanece bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.

Hace uno días el juez Ariel Lijo había dictado una orden similar en el marco de la causa que investiga el lavado de dinero de Daniel Muñoz, el millonario exsecretario de Néstor Kirchner.

Manzanares había quedado detenido en julio de 2017, cuando Bonadio detectó que  había ordenado depositar dinero en cuentas que no estaban reportadas al juzgado y así generó sospechas.

En febrero de este año, el exabogado de la familia Kirchner declaró como arrepentido en la causa por el lavado de dinero de Muñoz, un expediente anexado a la megacausa de los cuadernos, aunque no pidió su excarcelación.

Al confirmarse su procesamiento por lavado de dinero, la Cámara Federal entendió que Bonadio debía evaluar si había riesgos de fuga para el contador, que decidió colaborar con la causa.

Desde que quedó detenido, Manzanares pasó sus días en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. Sin embargo, al ingresar al programa, lo trasladaron a un calabozo en forma provisoria, con la promesa de que luego continuaría detenido en un departamento.

“Manzanares aportó información sobre los lugares donde podría encontrarse la plata. Él sabía dónde estaba el dinero y dio detalles muy precisos del modo en que se fueron transformando esos lugares”, explicó su abogado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios