“Ola de inseguridad” por milagro no matan a otro gualeguaychuense-Nova

VENA YUGULAR
Difunde en las redes

Inseguridad que mata en Gualeguaychú

 

Fue durante el fin de semana ocurrió durante el sábado y a pesar del ocultamiento de la información NOVA pudo saber que por milagro no matan de una puñala al joven Luciano Atonatty de nuestra ciudad.

Dicho joven venia circulando normalmente por la zona de un colegio al Oeste de Gualeguaychú cuando es interceptado por un delincuente y sin medir palabras le quiso arrebatar el celular a la victima, este mismo se reusó a entregarle el mismo y es cuando le tira una puñalada y le corta a milímetros de la vena yugular, el mismo perdiendo sangre producto del corte sobre su cuello, fue internado en el Hospital Centenario.

NOVA consulto a una fuente médica sobre el caso y nos dijo: La vena yugular interna es una vena que recibe sangre delcerebro, cara y cuello.

Comienza en el agujero yugular del cráneo como continuación del seno sigmoideo, desciende por el cuello y se une a lavena subclavia por detrás del extremo medial de la clavícula para formar las venas braquiocefálicas. La vena tiene una dilatación en la parte superior llamadabulbo superior(también llamadagolfo de la vena yugular) y otro cerca de su terminación llamadabulbo inferior, localizado cercano a su desembocadura en la vena subclavia.

 

Sus tributarias son la vena tiroidea superior y media, facial, lingual, faríngea y occipital.

VENA YUGULAR

También nos explico sobre La vena yugular externa desciende desde el ángulo de la mandíbula hasta la parte central de la clavícula, desemboca en la vena subclavia. Drena la sangreque proviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara. Se origina por la unión de la vena auricular posterior y la vena retromandibular. Cualquiera de los dos grandes vasos situados en el cuello que reciben la mayor parte de la sangre del exterior del cráneo y de las estructuras profundas de la cara.

 

Y agregó que si el corte del cuchillo hubiera dañado la vena Yugular estaríamos hablando hoy de una persona fallecida.

 

Por otra parte una fuente judicial confirmo a esta redacción que la familia del joven agredido, radicó la denuncia en comisaria 6º- de Gualeguaychú.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios