Ola de inseguridad en zona Norte-Nova

Difunde en las redes

Wave of insecurity in the North.

GUALEGUAYCHÚ COPADA POR LA DELINCUENCIA.

Por Carolina Páez periodista de NOVA.
Lo que el Intendente actual de la ciudad de Gualeguaychú, su apellido es Piaggio, este Señor no habla una sola palabra de la ola de inseguridad que tienen como rehenes a vecinos de la zona norte de la ciudad.
Los vecinos cansados de sufrir robos contra la propiedad privada, atropellos contra la dignidad humana, se cansaron y se comunicaron con NOVA.
Una de las problemáticas de inseguridad se deriva en zona caliente, en el radio de las calles San José, Rosario, 9 de Julio, Segui y Santiago Díaz. También desde el bulevar Montana hasta calle Manzonni de la ciudad de Gualeguaychú, señaló Mariana una de las vecinas que alertó sobre la ola de inseguridad.
Los robos y daños se registran desde ingresar a los domicilios, y desvalijar las viviendas hasta todo tipo de hurtos, y robos en la vía pública.
Los vecinos en alerta han formado grupos de WhastApp para cuidarse entre ellos, cuando el estado tiene que garantizar la seguridad, pero en la zona norte no es el caso.
Sin embargo las familias se resguardan a través de la información que se envía a los grupos alertando de algunos delincuentes merodeando en la zona para evitar que los despojen de lo poco que han conseguido, obtenido por los frutos de sus trabajos.
Por otra parte la gente autoconvocada por la inseguridad aseguraron a NOVA que han llamado a la línea de la policía 101, y no han sido atendidos desde el comando radioeléctrico, no es la primera vez que ocurre, al menos a cinco personas que han llamado por cuestiones de seguridad no se les ha respondido el llamado de emergencia.
Captura de pantalla del grupo de vecinos en alerta en grupo de WhastApp.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios