Ofrecen $500 mil de recompensa para encontrar a un hombre condenado por el abuso sexual a una nena

Difunde en las redes

They offer $ 500,000 reward to find a man convicted of sexual abuse of a girl.

La Justicia lo encontró culpable de abusar sexualmente y de amenazar a una de sus sobrinas durante siete años. La víctima, que ahora es adulta, lo escrachó en las redes sociales.

El Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de 500 mil pesos para cualquiera que provea “datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión” de un hombre que se encuentra prófugo tras ser condeando por el abuso sexual de una nena.

Maximiliano José Espinillo, de 35 años, fue condenado a seis años de cárcel y su sentencia quedó firme el 10 de agosto de 2018. Pero cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio él ya se había fugado.

“Necesito por favor me ayuden. Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo“, escribió en Facebook la víctima de Espinillo, quien sufrió sus ataques durante siete años.

Espinillo es primo y ahijado de la madre de la víctima, por lo que la familia tenía “absoluta” confianza en él. Los abusos comenzaron cuando ambos eran menores de edad, por lo que el hombre fue juzgado por un tribunal de menores.

Trabaja como remisero. Probablemente este más gordo que en las fotos“, describió la joven en un posteo de Facebook de agosto del año pasado, cuando Espinillo ya se había fugado.

No estuvo nunca ni media hora demorado, sin embargo yo pase todos estos años evitando caminar por ciertos lugares por miedo a cruzarlo, y aún así tuve que soportar tener que verlo suelto y yo tener que esconderme“, escribió la joven al contar su historia.

La Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires encontró a Espinillo culpable de los cargos de corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad mediante el empleo de amenazas en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado causando un grave daño psico físico.

En abril de este año la fiscalía que interviene en el caso emitió un oficio en el que pedía que se ofrezca una recompensa “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo”, tal como consta en el Boletín Oficial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios