Nueve desaparecidos por el hundimiento de un pesquero al norte de Rawson-Nova

Difunde en las redes

SE HUNDIÓ UN PESQUERO AL NORTE DE RAWSON: PREFECTURA COORDINA LAS TAREAS DE BÚSQUEDA Y ASISTENCIA-
Personal de la Prefectura Naval Argentina coordina las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes del buque pesquero “Repunte”, que se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, Chubut. 

El hecho ocurrió esta mañana, cuando el pesquero comenzó a hundirse debido a las malas condiciones meteorológicas y por razones que aún se desconocen. El capitán se comunicó con el buque “María Liliana”, que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del “Repunte” e informó que iban a abandonar el barco. 

El capitán del “María Liliana” se comunicó con la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia para informar lo sucedido y solicitar asistencia. 

Inmediatamente, Prefectura implementó el operativo de búsqueda y rescate, para el cual se destacó un helicóptero y un avión.

Arribados al lugar, desde el avión de Prefectura se le dio la posición de la emergencia al buque “María Liliana”, que al llegar al área encontró la balsa salvavidas vacía, pudiendo rescatar con vida a una persona. 

Desde el helicóptero se logró rescatar a otro tripulante con vida y a otro sin vida. 

Asimismo, la Prefectura destacó un guardacostas desde Puerto Madryn. El guardacostas “Derbes”, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, se dirige hacia el lugar. 

Cabe destacar que las condiciones hidrometeorológicas son desfavorables. Hay olas de aproximadamente siete metros y vientos de 90 kilómetros por hora. 

El “Repunte” es un barco de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio. Es un pesquero fresquero. Estaba tripulado por doce personas de las cuales nueve se encuentran desaparecidas. 

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Llerald.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios