Luego del tiroteó con la Prefectura se realizo un allanamiento en busca de La “Súper Banda”-Nova

Difunde en las redes

Pareciera que en los últimos tiempos las bandas dedicadas al abigeato en toda nuestra zona han apretado el acelerador y están operando como nunca.

 

Los productores ganaderos no duermen pensando que al día siguiente se van a encontrar con la novedad de alguna carneada en su campo, con la pérdida económica que ello significa.

 

No dan abasto la brigada de abigeato de la policía, ni la prefectura que custodia los ríos.

En estos días han carneado varios vacunos en Ñancay, en Costa Uruguay Sur y en Ruta 20, campo de José Veronessi.

 

ESTANCIA

Entrada a la estancia en ruta 20 km 6 donde actuó La (Súper Banda).

 

La prefectura encontró infraganti a varios de estos delincuentes que no tienen pereza en escapar a través del río nadando.

 

Como si eso fuera poco, un grupo se tiroteó con personal de prefectura. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero estamos sólo a u paso que ello ocurra.

 

No podemos obviar que estos señores se manejan con fuerte armamento y una logística importante que les permite llevar adelante sus robos con alto grado de impunidad.

 

CARNEADA

(Animales encontrados dentro de la estancia faenados por los delincuentes rurales).

 

Tampoco podemos soslayar que en los últimos asaltos a diferentes establecimientos rurales, los ladrones se han alzado con gran cantidad de armas.

¿No serán esas armas las usadas para las bandas de abigeato?

 

Hemos llegado a un punto en el que es necesario emprender una fuerte tarea investigativa y dar con estas bandas dedicadas al próspero negocio de la faena clandestina.

 

Más allá de los operativos y allanamientos que pueda ordenar la justicia hacia aquellos que están sospechados de ser cabecillas de estas bandas, también sería efectivo realizar un exhaustivo control en las carnicerías de la zona.

 

Es lógico que la carne faenada clandestinamente en los campos se vende en algún lugar.

 

Por ello, sería oportuno controlar de donde sale la carne que se vende en los locales de carnicería. Los que trabajan legalmente tienen la factura de compra de su mercadería. Los que expenden carne proveniente del abigeato no podrán comprobar fácilmente su procedencia.

 

También sabemos de la existencia de domicilios particulares donde se expende carne de manera totalmente ilegal. Ello también debería ser objeto de investigación.

 

Para un productor ganadero es altamente costoso criar un vacuno. Lleva mucho tiempo, alimento e inversión en su cuidado sanitario para que en un rato le arrebaten lo que puede significar la ganancia de todo un año.

 

CARNEADA 1

(Animal faenado por los delincuentes rurales).

 

ULTIMO MOMENTO: ALLANAMIENTO POSITIVO

 

La buena noticia es que la justicia y la policía están trabajando. Hace horas se realizó un allanamiento en relación a las recientes denuncias de faena de ganado. El mismo tuvo lugar en un domicilio de Galeano y Bvard. De María y estuvo a cargo del Oficial Passuti, de la brigada de abigeato, con la colaboración de personal de comisaría 8va., y dio resultados positivos.

 

ABIGEATO ALLANAMIENTO

(Allanamiento con resultados positivo por la brigada de abigeato Gualeguaychú).

Se pudieron secuestrar cuchillos, linternas, gran cantidad de cartuchos y una mira telescópica de alta definición. Además, también hallaron cartuchería de armas de guerra.

 

No hay detenidos, pero los elementos hallados comprometerían severamente a los allanados.

 

HAY QUE INVESTIGAR

 

No se debe esperar más, de lo contrario deberemos lamentar a futuro alguna desgracia mayor, ya que así como los delincuentes están armados, los hombres del campo también.

 

Tampoco podemos esperar a que en un tiroteo con las autoridades policiales o prefecturianas salga alguien herido o muerto.

 

Los bandidos rurales están dispuestos a todo. Hay que frenarlos a tiempo. Confiamos en que se puedan instrumentar todos los pasos necesarios para desbaratar a estas organizaciones delictivas que asolan los campos de la provincia.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios