“Los Narcos vuelan por cielos Entrerrianos”-Nova

Difunde en las redes

“Los vuelos narcos” han adoptado dentro de sus preferencias las rutas de navegación sobre la provincia de Entre Ríos.

 

La lucha contra este flagelo es permanente y a diario las fuerzas federales llevan adelante operativos con resultados satisfactorios.

Sin embargo, esto no alcanza. Aún falta un compromiso más profundo de los sectores políticos para controlar con eficiencia el espacio aéreo entrerriano.

Como lo hemos publicado en reiteradas ocasiones, NOVA ha denunciado de manera exclusiva los extraños movimientos que se dan en los cielos de nuestro territorio. Vuelos clandestinos que se realizan con total impunidad, aprovechando la ausencia de radares que los detecten.

No hablamos de los vuelos cotidianos que realizan aviones fumigadores o de personas que por diferentes motivos deben viajar a nuestra zona. Hablamos de las avionetas que frecuentemente se detectan en la zona de Gualeguaychú, Gualeguay e Islas, en horarios poco comunes y sin que nadie sepa quiénes son los que viajan y con qué propósito.

También hemos accedido a información que nos proporcionan los mismos residentes de la zona que indica que la zona fronteriza entre Gualeguaychú y Fray Bentos es un verdadero colador por donde circulan productos contrabandeados y personas que ingresan ilegalmente a nuestro país.

Hace pocos meses fueron detectados e identificados diez ciudadanos chinos en la ciudad de Buenos Aires que habían sido introducidos ilegalmente al país a través del paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos.

Una semana atrás, varios automovilistas que transitaban por la Ruta Nacional 14 y su intersección con la Ruta provincial 20, pudieron divisar por varios minutos una avioneta que intentó aterrizar de manera forzosa. Luego, el piloto pudo estabilizar la nave y continuó su vuelo. Esto fue visto por al menos tres testigos.

 

¿Qué maniobras se realizan sobre el río Uruguay entre ambas orillas?.

 

¿Por qué el gobierno de Entre Ríos y también el Nacional miran para otro lado?.

 

¿Existe una pista clandestina a pocos kilómetros de la frontera del lado argentino?.

 

De este tema no se habla. Nadie toma medidas al respecto ni se investiga.

 

Los medios de prensa no tenemos las herramientas ni el poder para llegar a lo profundo del tema. El Estado sí las tiene y sería bueno que, al menos, se controle.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios