sáb. Feb 23rd, 2019

Los empresarios presos por coimas fueron trasladados al Penal de Marcos Paz-Nova

Difunde en las redes

Jorge Neira, Gerardo Ferreyra, Walter Fagyas, Armando Loson, Claudio Glazman, Carlos Mundin y Carlos Wagner fueron trasladados a la unidad penitenciaria por orden del juez Claudio Bonadio.

La causa por coimas en la obra pública ya tiene a los primeros empresarios presos dentro del penal de Marcos Paz. Luego de una larga espera, Julio De Vido, una de las cabezas de la asociación ilícita que se encargó de recaudar sobornos para la adjudicación de obra pública, finalmente tendrá la visita de los CEOS extorsionados.
Jorge Neira y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Walter Fagyas (ex Presidente de Enarsa), Armando Loson (Albanesi Constructora), Claudio Glazman (Director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones SA), Carlos Mundin (BTU SA), y Carlos Wagner (Esuco) fueron trasladados al presidio por orden del juez Claudio Bonadio el lunes por la noche.
La causa que desató los cuadernos de coimas también tiene presos, en Ezeiza, a los ex funcionarios Roberto BarattaRafael LlorensNelson Lazar y Hernán Gómez, entre otros y este martes Rudy Ulloa, ex cadete de Néstor Kirchner, declarará ante la Justicia por las imágenes en las que aparece recibiendo dinero.
En total son 17 los detenidos por pago y cobro de coimas consignado durante diez años, según los libros de Oscar Centeno, ex chofer de Baratta, donde figuran nombres, rutas, extorsiones, cifras recaudadas y puntos de encuentro para la entrega del efectivo.
Esta podría ser una semana clave para profundizar el caso que tendría un total de 36 personas involucradas, entre ex funcionarios y allegados a la asociación ilícita que comandaron Néstor y Cristina Kirchner, tras las declaraciones de los empresarios Juan Carlos De Goicochea y Javier Sánchez Caballero, quienes se acogieron a la figura del arrepentido y fueron eximidos de prisión.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios