mié. Nov 13th, 2019

Los delincuentes que robaron en Pinturería podrían tener relación con al menos tres robos más

Difunde en las redes

The criminals who stole in Pinturería could be related to at least three more robberies.

El robo a la pinturería de la ciudad de Gualeguaychú ocurrió el 25 de Septiembre del 2018, la misma está ubicada en calle 25 de Mayo entre Aguado y Constitución.

En esa oportunidad los malvivientes se alzaron con un botín de aproximadamente un millón y medio de pesos.

Terminada la gestión como Jefe de Policía del Comisario Pérez, arrancó como nuevo Jefe de la Departamental Gualeguaychú el Comisario Cristian Hormachea, éste mismo fue recibido con un importante bautismo de fuego por parte de los delincuentes, a días de haber asumido, tuvimos en la ciudad al menos tres hechos delictivos importantes que preocupan a nuestra sociedad.

El primero y llamativo caso ocurrió en el mes de Febrero, cuando una familia dormía y fue sorprendida a media noche en el interior de la casa por delincuentes encapuchados que torturaron, golpearon, amenazaron a todos, robándole alrededor de $20.000 al padre de familia, luego se marcharon con la camioneta que aparece en la mañana siguiente en la zona y quemada.

Otro de ellos, se trata del fallido robo al Hipódromo local, tuvo lugar en el mismo mes de Febrero del corriente año, cuando tres delincuentes redujeron al sereno del lugar y luego buscaron el dinero que no pudieron hallar.

El otro caso: se trata de una casa ubicada a pocos metros de la Granja Emanuel, zona Norte de la ciudad, en este hecho participaron al menos cinco delincuentes con la misma modalidad, redujeron a una mujer de la vivienda, buscaban abultada cantidad de dinero, no pudieron encontrar el efectivo, terminaron robándose armas de fuego de propiedad del dueño que no se encontraba en el momento del robo.

Los hechos que traemos a la memoria, tienen coincidencias en características similares, no solo en la modalidad, sino también en el cerebro operativo de todos estos atracos.

Se trataría de una banda local bien orquestada y organizada, en al menos un hecho se habrían movilizado en una camioneta Amarok color gris, cámaras de seguridad perimetral en la zona, en el momento del robo no funcionaban.

Una de las líneas más acertadas que trabajaron los investigadores, recayeron sobre un hombre que posee antecedentes penales, hábil conocedor sobre alarmas, cámaras de seguridad y toda la logística de punta, para llevar tan importantes hechos.

Este personaje es oriundo de Gualeguaychú, pero hace un tiempo atrás  en la localidad de Urdinararin le retuvieron un vehículo, sospechado en la participación de un robo.

“Este sujeto sería la punta del ICEBERGS”de la banda, no cuenta con un trabajo en blanco, ni en negro, su patrimonio se ha incrementado de una forma desproporcional con la realidad que muestra.

En otras cosas la banda cuenta con información muy sensible, obtenida por contactos que estarían manipulando información sobre cuentas y movimientos bancarios, con apoyo logístico de inteligencia personalizada, es decir con un integrante de fuerza de seguridad, les hace perder el olor a los perros sabuesos.

Hasta el momento no se ha podido desbaratar  la banda. Estarían en la mira de la banda gente empresarial de la ciudad para los próximos hechos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios