Las bandas de delincuentes coparon el sur entrerriano-Nova

Difunde en las redes

Pareciera un titular de un gran diario de Buenos Aires cuando leíamos en las noticias sobre las bandas de delincuentes que operaban en el conurbano bonaerense, pero la realidad es que hoy en día  numerosas bandas se han instalado de forma simultánea y sistemática en el sur de la provincia de Entre Ríos.

Como único medio periodístico y de investigación NOVA  a denunciado en sus reportes a dos bandas importantes que asolan a nuestra región y así con todos los detalles brindados la justicia a permanecido ausente en todos los casos , materia que también correspondería una profunda investigación por parte del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia.

Hoy en día las bandas se encuentran bien organizadas con sistemas tecnológicos de avanzada que realizan trabajos de inteligencia a sus victimas para luego cometer sus ilícitos. Un caso que todavía sigue siendo un misterio es el asalto a la distribuidora de cigarrillos en Gualeguaychú, cabe de destacar que en el violento robo a mano armada casi pierde la vida un Señor de apellido Pastrana, que al mismo tiempo otro empleado de la misma empresa hace un año atrás sufrió otro violento robo cuando conducía un camión en la ciudad vecina de Gualeguay, donde lo mantuvieron un tiempo como rehén según consta en denuncia judicial. En este caso vemos la falta de interés y de seguimiento a este caso ya que los dos se estarían relacionando en varios aspectos a la misma banda.

Luego una semana después del violento robo en Gualeguaychú, a otro empleado de la distribuidora le roban el auto, que día más tarde se puede localizar en al localidad de Larroque.

NOVA también publico sobre LA MEGA BANDA, según datos obtenidos por esta redacción de una fuente fidedigna, un integrante de la misma habría hecho una importante compra en dólares de una propiedad ubicada en al localidad de Pueblo General Belgrano, datos que también manejaba la policía que nunca hizo nada.

En la propiedad comprada por LA MEGA BANDA había trascendido que se utilizaría para alojar importantes elementos que le servirían para seguir con sus hechos de piratería del asfalto.

Por otra parte NOVA fue el único medio de noticias que investigo y publico sobre el intento de robo a un camión en plena ruta Nacional 14 a pocos kilómetros de un puesto policial, en done el chofer del camión se refugio en una estación de servicio para que no lo asaltaran, todo este material se encuentra en archivos policiales en nuestro medio.

Datos que surgen de nuestra investigación es que por el avance de los meses todo se ha disipado y las cosas siguen igual en los recuerdos de una memoria.

Medios de Buenos Aires hablaron del caso como Crónica Tv, cuando publico en su diario sobre la aprensión de piratas del asfalto detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires todos oriundos de Gualeguaychú.

Otra de las bandas es integrada por EL RATA, delincuente detenido hace unos pocos días por robo a mano armada, esta banda está afincada en la ciudad de Gualeguay y con rasgos en Gualeguaychú.

Otra de las bandas que no se ha podido dar con sus integrantes, es con los poli-ladrón, se han iniciado investigaciones en la justicia local pero todo ha terminado en la nada.

¿Pero esto termino acá?, De ninguna manera, NOVA sigue recibiendo denuncias contundentes y tan fuertes de damnificados victimas de estas bandas, materia de presentación al Ministerio de Seguridad de LA NACIÓN en los próximos días aportaremos las denuncias  periodísticas y relatos de las victimas.

¿Sera Justicia?


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios