La policía Federal allano 7 domicilios en la ciudad de Paraná por evasión impositiva que rozan a ex gobernador-Nova

Difunde en las redes

La noticia se conoció en horas de esta mañana cuando efectivos de varias delegaciones de la policía Federal Argentina que llegaron a la capital entrerriana desde Rosario, Concepción del Uruguay, Concordia, el desarrollo de los allanamientos se dieron en una imprenta y en domicilios particulares.

Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Patricia Yedro y Santiago Brugo, quienes fueron los encargados de pedir la colaboración de las fuerzas federales y que no intervenga la policía de Entre Ríos, con el objetivo de que no haya intromisión en la medida judicial.

Uno de los allanamientos se realizan por estas horas en un domicilio de calles Cervantes y Mendoza, lugar donde habitarían una mujer que trabaja en el Consejo provincial del Niño, el adolescente y la Familia (Copnaf) y un trabajador del CGE queestarían siendo investigados por lavado de dinero.


Uno de los equipos intervinientes de la Policía Federal llegó desde Concepción del Uruguay para sumarse al de su sede en Paraná, supo NOVA.

Los otros allanamientos simultáneos que realizan las fuerzas federales se llevan adelante en calle Nogoyá al 600, en Villaguay a metros de Cura Álvarez y también, en boulevar Racedo, donde se encuentra una imprenta.


Al respecto de los allanamientos que se realizan en diferentes domicilios en la capital entrerriana, el sitio Análisis Digital, dio a conocer esta mañana, que eran ocho en total, los procedimientos que se realizan y están vinculados a la derivación de“la causa contra el ex gobernador Sergio Urribarri; su hijo, y el actual secretario de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Aguilera”.


Dicha causa se desencadenó tras las publicaciones que vieron la luz pública en la Revista Análisis en diciembre pasado y que derivó en una causa por el escrito de los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

“La serie de medidas se llevan adelante en los domicilios de Juan Pablo Aguilera, familiar directo del ex mandatario provincial, como así también, en los socios o supuestos testaferros del actual secretario de la Cámara de Senadores de la provincia”, publica Análisisy agrega que los operativos se realizan por fuentes federales para que no haya intromisión en la medida judicial.

La denuncia la iniciaron los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet luego de que la revista Análisis publicara un informe periodístico en el que dio cuenta delcrecimiento patrimonial de la familia del ex gobernador y ahora, presidente de la Cámara de Diputados. Es así que la investigación alcanza a sus hijos, y su cuñado, Juan Pablo Aguilera; pero también al resto de los familiares y allegados al ex mandatario, a fin de determinar si los ingresos declarados son compatibles con los bienes que registra cada uno de ellos.


En la causa está latente la posibilidad de que se imputen otros delitos, por caso el de negociaciones incompatibles en la función pública.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios