mié. Nov 13th, 2019

La Gendarmería decomisó 10.000 mililitros de Ketamina-Nova

Difunde en las redes

La sustancia química, que es comercializada en el mercado ilegal de drogas, estaba oculta en una valija distribuida en 200 frascos.
Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 10.000 mililitros de Ketamina (200 frascos de 50 mg/ml cada uno) que eran trasladados de forma oculta en un equipaje y detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya. El hecho ocurrió en la ciudad formoseña de Clorinda.
 
Ayer, los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, en el puesto de control “Gendarme Fermín Rolón” sobre la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con destino final Buenos Aires.
 
Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron que en una  valija se hallaban 200 frascos de “Ketamina” de 50 mg/ml cada unidad, arrojando un total de 10.000 mililitros. El propietario del bolso, un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido.
 
El Juzgado Federal de Formosa, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso. Y generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo para luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones en las personas que lo consumen.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios