Gualeguaychú la pequeña Rosario en vías de crecimiento con el narcotráfico

Difunde en las redes

Gualeguaychú the little Rosario in process of growth with drug trafficking.

La falta de políticas locales ha llevado a la ciudad de Gualeguaychú en una pequeña Rosario en vías de crecimiento.

Los resultados están a la vista para el no vidente, o los no videntes que quieran negar la realidad de la ciudad, las cifras de jóvenes en diferentes centros de rehabilitación de consumo de drogas es alarmante.

En el periodo comprendido entre el año 2018 y a lo que va de los primeros tres meses del 2019, existe un crecimiento elevado de un promedio del 40% más de jóvenes adictos a las drogas en relación a años anteriores.

Es decir, que si tomamos el 40% en crecimiento de consumo de drogas, podemos decir que de cada 10  jóvenes en la ciudad de Gualeguaychú 4 padecen una adicción, entre fármacos, estimulantes y drogas, según reveló a DIARIO NOVA un médico especialista en adicciones.

¿Por qué creció a pasos firmes las ofertas y demandas de drogas en la ciudad de Gualeguaychú?.

Una de las pautas que habilitaron el negocio voraz y abultado del narcotráfico fue la negación de la problemática social de drogas.

Por otra parte la falta de políticas públicas, la falta de inversión, y de contención se fueron sumando en el tiempo y los platos rotos se rompen en la comunidad cuando los vecinos son atrapados por la ola de inseguridad que no perdona, que avanza de la mano con el negocios de las drogas.

Sin embargo, los vecinos cansados de realizar denuncias, aún se ven a plena luz del día como los transas venden drogas con total impunidad en zonas y sectores de la ciudad que DIARIO NOVA como único medio ha publicado.

No obstante lo que ha desaparecido en la agenda política actual local, es el trabajo de rehabilitación de adictos. “Es muy importante y posible la prevención”, cosa que no se ha venido dando en la política actual, local y regional.

“Nadie puede seguir indiferente frente a este formidable comercio y a este uso abusivo de las drogas”, en la ciudad de Gualeguaychú.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios