Fabuloso negocio en robos de bicicletas y reventas en el mercado negro en Gualeguaychú

Difunde en las redes

Fabulous business in bicycle thefts and resales in the black market in Gualeguaychú.

El fabuloso negocio en robos de bicicletas viene saqueando a cientos de vecinos en diferentes sectores calientes de la ciudad.

Al parecer cuando le roban una simple bicicleta a una persona, no toma relevancia en materia de información pública, si cuando los robos son en mazas y el negocio es prospero para los pequeños delincuentes que luego montan una empresa delictiva que se alzan con miles de pesos al venderlas en el mercado negro.

¿Cuánto cuesta una bicicleta rodado 26 o 28?.

Estos números de rodados de bicicletas son un platillo favorito para el mercado negro, son las que rápidamente se venden y a precios irrisorios debido a su mala procedencia.

Consultamos por ejemplo en la página de Mercado libre por el rodado 26 y estos son algunos precios en el mercado legal de compras.

Bicicleta Mountain Bike Topmega Rowen R26 21v Shimano+armadopor TOPMEGA.

$ 10.132.

Bicicleta Mountain Topmega Envoy R26 21v Shimano Susp Disco por TOPMEGA.

$ 13.666.

Bicicleta Doble Suspension Mtb R26 21 Vel + Luz Elegí Color.

$ 9.853

También en la misma web consultamos los precios por bicicletas de rodado número 28 y esto fueron algunos  resultados de búsqueda.

Bicicleta Slp 10 Pro R29 Shimano 21v F Disco Suspen + Linga

$ 15.835.

Bicicleta Fixie / Single Rod 28 Doble Mejor Precio Y Calidad.

$ 7.998.

Bicicleta De Paseo Vintage Hombre – Tipo Retro – Rodado 28

$ 7.790.

Sin lugar a dudas los precios no están nada económicos para una familia tipo o un trabajador que depende de este medio de movilidad para sus diferentes tareas diarias.

No obstante nuestro equipo de investigación periodística ha detectado un jugoso negocio para pocos, entre otras cosas.

El modus operandi: los delincuentes actúan siempre los días que mayor actividad y movimiento tiene la ciudad, son al menos tres jóvenes contratados por un desarmadero que se encuentra al norte de Gualeguaychú.

Estos mismos salen a la pesca de sus víctimas, una vez concretado el robo, en la zona los espera una camioneta para trasportar las bicicletas y desparecen rápidamente. La banda no opera todos los días, cuando la marea baja vuelven a salir a la caza.

¿Qué ocurre con lo robado?.

Hacen enfriar lo robado, le dan un tratamiento de pintura y maquillaje, son minuciosos, sí algunas de las bicicletas tiene alguna seña o marca que las pueda identificar sus dueños las borran.

Y lo más lamentable del asunto es que existe en la ciudad de Gualeguaychú un mercado negro que las compra para luego revender lo robado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios