Estranguló a su ex porque no quiso tener sexo, creyó que la había matado y se entregó a la Policía

Difunde en las redes

She strangled her ex because she did not want to have sex, believed that he had killed her and surrendered to the Police.

Candela Castro de 24 años tiene un hijo y afortunadamente logró sobrevivir al ataque. “Me va a matar cuando me vea, porque no lo pudo hacer y lo va a intentar”, aseguró la joven.

La locura total se desató en la localidad de San Martín, provincia de San Juan. ¿El conflicto? Una mujer se rehusó a tener sexo con su ex y él la estranguló hasta que la creyó muerta y luego se entregó a la Policía.

La historia cruza los nombres de Candela Castro, como la víctima, y el de Javier Sosa, como el agresor. Todo ocurrió la noche del martes, cerca de las 22:30, cuando con el pretexto de llevarle un regalo al bebé de diez meses que tienen en común el hombre se encontró con ella.

Sin embargo, la realidad era otra: no había un presente para el niño, sino que se acercó a Candela para recriminarle que había publicado una foto con otro hombre dentro de una de sus redes sociales.

La locura no terminó allí y Sosa intentó tener sexo con la mujer dentro de la casa, pero ella se negó y allí él la atacó. “Ahí se volvió loco y empezó a estrangularme con sus manos hasta que me desvanecí. Y después me pegó en la cabeza y el cuerpo con una piedra”, relató Castro.

Con la certeza de que había matado a su ex, Sosa se dirigió directamente la comisaría y se entregó ante las autoridades policiales de San Martín, que lo detuvieron y aún lo tienen encerrado.

Afortunadamente, Candela sobrevivió al ataque y pudo contarlo: cuando regresó a su casa le reveló a su madre lo que había ocurrido y la llevaron hasta el hospital de Media Agua, ubicado en una localidad cercana. Luego fue trasladada hasta el hospital Rawson, de la capital de San Juan.

Tuve miedo de que me mataraYa no estamos juntos, pero me dice que si me ve con alguien me va a asesinar“, comentó la mujer ya recuperada, con evidente y lógica angustia.

De acuerdo al relato de la víctima, Sosa es un experto en artes marciales: sabe boxeo y karate y no es la primera vez que la golpea. Incluso la agredió mientras estuvo embarazada del hijo que tienen en común.

El relato del horror.

Luego del episodio que no terminó de forma trágica de milagro, Candelapublicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde explica cómo ocurrió el ataque y el temor que tiene por una reincidencia por parte de Sosa.

“Hola amigos les cuento que gracias a dios me siento un poco mejor porque un momento pensé que moría y gracias a dios me salve de milagro” escribió la víctima en su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Pero ese hijo de puta me las va a pagar porque yo fui de buena fe a donde me invito el y viene y me hace esto si yo a el nunca le hago nada malo me dejo 2 horas como muerta y me pude levantar con mis propias fuerzas porque dios me dio otra oportunidad y acá estoy con mi bebé y mi familia gracias a todos los que se preocuparon por mi”.

Y como respuesta a uno de los comentarios que recibió en su Facebook, la joven escribió: “Me va a matar cuando me vea, porque no lo pudo hacer y lo va a intentar“.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios