sáb. Sep 21st, 2019

Encontraron restos humanos durante un allanamiento e investigan si se trata de Araceli Fulles-Nova

Encontraron restos humanos durante un allanamiento e investigan si se trata de Araceli Fulles-Nova

Encontraron restos humanos durante un allanamiento e investi...

Difunde en las redes

El cuerpo fue encontrado en una vivienda de José León Suárez. Hay cuatro detenidos y un prófugo.

 

Efectivos de la Policía Bonaerense encontraron restos humanos durante el allanamiento a una vivienda en el marco de la investigación por la desaparición de la joven Araceli Fulles, de 22 años. En las últimas horas quedaron detenidas cuatro personas. Hay un prófugo. 

Investigadores de la Policía Científica y de la Policía Bonaerense llegaron esta tarde hasta la casa, ubicada a siete cuadras de la Villa 9 de Julio, donde vieron por última vez a la mujer desaparecida. Los efectivos policiales trabajan en el lugar desde las 17:30 de este jueves.

El dueño de la casa allanada declaró esta mañana frente al fiscal que lleva adelante la investigación. Según su propio testimonio, fue él el último en ver a Araceli en la madrugada del domingo 2 de abril.

Por la tarde el personal de la Fiscalía intentó comunicarse con él para que pudiera ampliar algunos de los puntos sobre los que habló, pero nunca respondió a los llamados. En el momento del allanamiento este hombre no estaba en su domicilio y de desconoce su paradero.

Araceli desapareció el domingo 2 de abril

La Policía sospecha del accionar del hombre que declaró en la causa, porque hace pocos días se requisó su vivienda y no había ningún indicio de que hubiese enterrado un cuerpo. Este jueves los fuerzas policiales volvieron al domicilio con una orden de allanamiento y se encontraron con restos humanos.

Los efectivos de la policía encontraron en el patio de la casa un lugar donde había escombros y cemento.  Comenzaron a excavar y encontraron una pierna. Fue allí que pararon el trabajo y llamaron a los médicos forenses y a los antropólogos de la Policía Bonaerense.

La principal sospecha de los investigadores es que el dueño de la casa cavó un pozo, tapó el cuerpo con tierra y luego hizo un contrapiso improvisado para terminar de cubrirlo.

Por la forma en la que encontraron el cuerpo, creen que pudo haber sido descuartizado. Hasta el momento, la policía no pudo confirmar si es el cuerpo de Araceli.

La Policía Bonaerense montó un importante operativo en los alrededores de la casa donde encontraron el cuerpo. Además, solicitaron refuerzos al Municipio de San Martín. Los efectivos continúan adelante con las excavaciones con el fin de saber si hay otras partes del cuerpo enterradas.

“No hay nada confirmado. No sabemos nada todavía”, explicó Hernán Morelli, el tío de Araceli, en diálogo con el canal TN. “Tenemos que mantener la calma y esperar el trabajo de la policía”, indicó.

Morelli aseguró que el dueño de la casa no era conocido de la familia. “No creo que haya tenido relación con mi sobrina”, señaló. Y agregó: “Tenemos una angustia terrible y muchos nervios. Estamos esperando”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios