Emboscaron a los tiros un móvil con presos en la ruta en Santa Fe: hay cuatro prófugos

Difunde en las redes

They ambushed to the shots a mobile with prisoners in the route in Santa Fe: there are four fugitives.

Cuatro hombres armados atacaron al micro que trasladaba a internos en la autopista Rosario-Santa Fe.

Emboscaron a los tiros un móvil con presos en la ruta en Santa Fe.

La autopista de Rosario-Santa Fe se convirtió en el escenario de una inesperada fuga de reclusos. Cuatro hombres armados fueron quienes interceptaron un micro del servicio penitenciario provincial, que se dirigía hacia la cárcel de Coronda, y provocaron que nueve de los 14 delincuentes se escaparan.

Si bien las autoridades lograron recapturar a cinco de ellos, todavía hay cuatro hombres que están prófugos. Todos son considerados peligrosos, ya que cumplen condenas de homicidio, robos agravados, amenazas y lesiones.

El ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro, se puso al frente de la búsqueda contrarreloj. El funcionario de la provincia explicó desde el lugar del hecho: “La unidad de traslado llevaba 13 internos, se fugaron 9, recapturamos 2, pensamos que robaron dos autos para escapar. Desplegamos más de 120 efectivos para atraparlos”. Sin embargo, más tarde, agarraron a tres más.

Pullaro insistió en una improvisada conferencia de prensa: “Me voy a enfocar personalmente a la recaptura de los evadidos y voy a establecer responsabilidades a partir de una investigación interna. No descarto absolutamente nada. Los voy a encontrar”.

El vehículo del Servicio Penitenciario que llevaba a los reclusos desde Rosario a la cárcel de Coronda fue abordado a la altura de Granadero Baigorria. Un testigo de la emboscada dijo a los medios que vio al colectivo parado en la autopista y que “bajaba gente, que empezó a correr”. “Habré contado siete”, añadió, y sostuvo que salieron corriendo hacia matorrales. “La policía disparaba”, indicó.

Los delincuentes se habían tiroteado con los oficiales que realizaban el traslado. Uno de los agentes resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro, según informaron desde el ministerio.

Emboscaron a los tiros un móvil con presos en la ruta en Santa Fe: hay fugados


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios