Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

Difunde en las redes

They stop the financier who tried to enter 4 tons of marijuana into the country.

Gendarmería realizó tres allanamientos en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Granadero Baigorria.
Secuestraron vehículos, tanques cisternas, armas de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Con este hecho, se avanzó con la investigación de un procedimiento realizado por la Fuerza en Formosa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en Santa Fe a un hombre sospechado de ser el capitalista de un hecho ocurrido en el mes de marzo de este año en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario”, en coodinación con el Centro de Reunión de Información “Formosa”, efectuaron el registro simultáneo de tres inmuebles ubicados en las ciudades de San Lorenzo y Granadero Baigorria (Santa Fe), en el marco de una causa judicial llevada por el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal.

 Durante los allanamientoslos gendarmes lograron dar con el paradero de un hombre identificado como el principal cabecilla de una organización narcocriminal, quien cumplía la función de financiar el traslado de importantes cantidades de estupefaciente a diferentes provincias del país, en infracción a la Ley N° 23.737.

Asimismo, los funcionarios decomisaron cinco tanques cisternas, un camión con carrocería y acoplado, dos camionetas, un automóvil, una moto, una escopeta doble caño calibre 16 mm con cinco cartuchos, 75.125 pesos argentinos, 65 dólares estadounidenses, una balanza digital y documentación de interés para la causa.

A raíz de la investigación, surge un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 11 por efectivos dependientes del Escuadrón 15 Núcleo “Bajo Paraguay”, donde secuestraron el pasado 17 de marzo un cargamento de 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión cisterna.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios