mié. Nov 20th, 2019

Detienen a una pareja que trasladaba 131 kilos de marihuana ocultos en un vehículo-Nova

Difunde en las redes

El estupefaciente estaba acondicionado abajo del asiento trasero, en un doble fondo en el sector del baúl, paneles laterales y piso delantero.

El can detector de narcóticos “Lucas “alertó al personal de la Fuerza.
 Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero secuestró 131 kilos 439 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un rodado. Hay una pareja detenida. El hecho tuvo lugar en el Peaje misionero Fachinal.
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, desplegados sobre la Ruta Nacional N°105, detuvieron la marcha de un vehículo Ford K en el que viajaban un hombre de nacionalidad brasileña acompañado por una mujer de nacionalidad argentina.
 Los gendarmes llevaron a cabo el registro correspondiente y observaron anomalías en el baúl. Con la ayuda del can detector de narcóticos “Lucas”, se efectuó una requisa más exhaustiva sobre el mencionado sector, reaccionando el animal como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.
 Personal de la Fuerza, frente a testigos detectó que se acondicionaban, debajo del asiento trasero, en un doble fondo en el baúl, paneles laterales y piso delantero un total de 297 paquetes rectangulares.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo “Narcotest”, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 131 kilos 439 gramos fue decomisado.
Asimismo, los funcionarios hallaron un envoltorio que contenía 13 gramos de cocaína.
 Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Posadas quien orientó la detención de ambos ocupantes del rodado como así también el decomiso del estupefaciente.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios