Detienen a 7 mujeres que transportaban más de 1 kilo de cocaína y 100 kilos de marihuana en un colectivo-Nova

Difunde en las redes

Al controlar un ómnibus que se dirigía desde Puerto Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires, los gendarmes detectan que siete mujeres se encontraban recostadas sobre almohadones diferentes a los que habitualmente provee el servicio de transporte.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1 kilo 092 gramos de cocaína y 111 kilos 991 gramos de marihuana ocultos en artesanales almohadones de viaje.

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Siete ciudadanas de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas.



En la tarde de ayer, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” efectuaban controles a la altura del puesto Urugua-í en inmediaciones al kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvieron la marcha de un colectivo que se dirigía hacia General Pacheco (Buenos Aires).



Durante la inspección, los uniformados observaron que siete pasajeras todas muy abrigadas y ubicadas en la planta de abajo del rodado, simulaban recostarse en sus butacas sobre pesados almohadones que no eran los mismos de los que ofrecía el servicio de transporte. Esta situación llamó la atención de los funcionarios de estar frente a un posible ilícito.



Con la ayuda del guía y el can detector de narcóticos, personal de la Fuerza corroboró la existencia de 135 paquetes rectangulares entre las pertenencias de las pasajeras. Tras ser sometidos a las pertinentes pruebas de orientación, arrojó como resultado 1 kilo 092 gramos de cocaína y 111 kilos 991 gramos de marihuana.



Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso la inmediata detención de las involucradas y posterior decomiso de la droga, como así también todos los elemento de interés. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios