Desapareció una avioneta dedicada a la fumigación

Difunde en las redes

A small plane dedicated to fumigation disappeared.

La aeronave está perdida desde este miércoles, cuando su piloto perdió contacto con tierra. Lo buscan intensamente.

Una avioneta que realizaba tareas de fumigación desapareció este miércoles, tras despegar del aeropuerto de Tilisarao, en la provincia de San Luis, con destino a Quines, en la misma provincia.

La Policía de Tilisarao recibió un llamado cerca de las 11.30 del aeródromo de la Comuna para avisarles que una aeronave aplicador weatherly LV BZB que fumigaba la zona, tripulada por el piloto Norberto Gallo, nunca llegó a destino.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y especula con que el piloto pudo haber realizado un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climáticas. Lo buscan por los campos, las rutas y los caminos vecinales.

“El SAR se movilizó y se encuentra en la zona el subcentro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y la Policía de San Luis, que despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma y el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba”, informó el organismo nacional.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios