Denuncian por el abuso sexual de una niña al ex jefe de policía de Concordia

Difunde en las redes

They denounce for the sexual abuse of a girl the former police chief of Concordia.

El ex jefe de la Policía Departamental de Concordia, José Enrique Querencio, quien ayer fue apartado de su cargo tras una serie de hechos violentos en esa ciudad entrerriana, es ahora investigado por la Justicia por el presunto abuso sexual de una niña, según informaron hoy fuentes judiciales.

Querencio había solicitado “licencia por enfermedad” días atrás y este jueves fue apartado de sus funciones por la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, quien adoptó la medida para “prevenir e investigar” el crimen de una mujer ocurrido días atrás luego de que le robaran 110 pesos.

Casi en paralelo a su separación del cargo, la fiscal María José Fonseca recibió ayer la denuncia de una mujer por un caso de “abuso sexual en prejuicio de una menor de edad” y dispuso “absoluta reserva por el plazo de 10 días”, indicaron las fuentes consultadas.

El fiscal general de Concordia, José Costa, explicó ante la pregunta del canal de televisión C5N que la niña declaró a través de cámara Gesell, se interrogó a testigos y se ordenaron peritajes.

Además, dijo que “no sería intrafamiliar la situación ocurrida” y que Querencio “no está detenido porque se está investigando” lo que sucedió.

Tras la denuncia, se realizó una audiencia en la que el juez de Garantías de Concordia, Germán Dri, prohibió al ex jefe policial acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con la menor, con su madre y con el coordinador del programa de menores provincial, Roberto Tribulatti, en el ámbito donde está la víctima, por un plazo mínimo de 30 días.

Además, le dictó la prohibición de acercamiento a menos de 50 metros de la residencia juvenil del programa y de los sitios donde circula la menor y realizar “actos molestos, perturbadores y de violencia física o moral” contra la víctima.

Durante la audiencia, el ex jefe policial estuvo acompañado por su abogado defensor, Rafael Briceño, y mientras que la niña fue representada por el abogado Eduardo Garay, del Ministerio Pupilar.

El jueves último, previo a conocerse la denuncia, la ministra de Gobierno y el Jefe de policía, Gustavo Maslein, se reunieron en Concordia con las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal local.

La reunión se realizó para “reforzar estrategias y modos de acción para prevenir delitos que golpean a la ciudad” como el asesinato de Mariela Costen (44), quien el sábado pasado fue baleada en la cabeza por dos delincuentes para robarle 110 pesos y murió el lunes


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios