Diario Nova

Creen que Wagner tuvo un cómplice para matar a Micaela-Nova

Creen que Wagner tuvo un cómplice para matar a Micaela-Nova

INVESTIGACIÓN

 

El fiscal que investiga el crimen de Micaela García aseguró que el hombre detenido por el femicidio pudo haber contado con la colaboración de otra persona en el hecho. En la misma línea se pronunció Néstor “Yuyo” García, padre de la víctima.

 

El fiscal que investiga el crimen de Micaela García, hallada asesinada el sábado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay y despedida  por cientos de personas en Concepción del Uruguay, su ciudad natal, aseguró que el hombre detenido por el femicidio pudo haber contado con la colaboración de otra persona en el hecho.

En la misma línea se pronunció Néstor “Yuyo” García, padre de la víctima, quien afirmó que “una sola persona no pudo haber metido a Micaela adentro de un auto” porque “era fuerte, deportista”.

Mientras tanto, centenares de familiares, vecinos, estudiantes y militantes políticos despidieron a Micaela García en Concepción del Uruguay entre aplausos, vítores y banderas, en su mayoría de la agrupación Movimiento Evita, a la que pertenecía la joven.

El fiscal de la causa, Ignacio Boris Nicolás Telenta, aseguró en declaraciones a radio La Red que Sebastián Wagner (30), detenido el viernes como acusado del crimen, “podría haber tenido la colaboración de alguien”, y confirmó que por ese motivo ya imputó a uno de los otros dos hombres apresados en el marco del expediente con un grado de sospecha de esa participación.

Fuentes judiciales habían adelantado el lunes a esta agencia que Néstor Pavón, el dueño de la gomería y lavadero de autos para la cual trabajaba Wagner, fue imputado “por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria”.

Además, en la indagatoria a la que lo sometió a Pavón el sábado último, Telenta realizó una “imputación alternativa por encubrimiento”.

“Ya hemos formulado la acusación para las otras dos personas que están detenidas y manejamos la hipótesis de algún colaborador. No sabemos si en el hecho principal o en el tema del ocultamiento del delito. También hemos formulado acusaciones por encubrimiento agravado por la ayuda que ha recibido para profugarse de Gualeguay hacia la provincia de Buenos Aires”, dijo el fiscal.

El otro hombre detenido en el marco de la causa es el padrastro de Wagner, llamado Fabián Ehcosor, quien se cree que fue quien le dio asistencia y lo ocultó en Buenos Aires tras su fuga de Gualeguay.

Este hombre fue indagado también el sábado acusado del delito de “encubrimiento agravado” por ser miembro de una fuerza de seguridad.

El fiscal confirmó que Wagner, alojado en un penal de la localidad de Federal, será indagado en las próximas horas, acusado del delito de “homicidio criminis causa por femicidio” y también por “delitos contra la integridad sexual”.

Si bien la autopsia no fue concluyente con la hipótesis del abuso sexual, para lo cual se aguardan los resultados de otros estudios forenses, existen serias sospechas que antes de ser estrangulada, Micaela fue violada por su agresor.

El fiscal agregó que de acuerdo a los datos recolectados por la investigación, Micaela fue capturada a dos cuadras y media de su casa cuando regresaba de bailar del boliche King, de Gualeguay y que, en principio, se trató de “un hecho azaroso, ya que no existe información de que ambos se conocieran con anterioridad”.

Por su parte, el padre de Micaela coincidió con el fiscal en que “una sola persona no pudo haber metido a Micaela adentro de un auto” porque “era fuerte, deportista” y remarcó: “No me cabe duda que fue más de uno”.

Además, pidió cambiar las leyes “para que un ladrón no tenga más pena que un violador” mientras comenzaba el velatorio de su hija, en el cual participaron cientos de amigos, familiares y vecinos que la despidieron con música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, su banda favorita.

Además, “Yuyo” García dijo que comparte las declaraciones formuladas por el presidente Mauricio Macri que cuestionó el fallo del juez de Ejecución Penal de Entre Ríos, Carlos Rossi, quien liberó al violador Wagner antes de que termine su condena, pese a contar con informes negativos.

Por otra parte, un hombre denunció que Wagner pretendió abusar de su hija de 13 años en febrero último y hasta la amenazó a través de Facebook mediante mensajes en los que le decía que la próxima vez no iba a poder escaparse.

En declaraciones a Telefé Noticias, el hombre indicó que el hecho sucedió cuando su hija concurrió a la casa de Nora González, la última pareja de Wagner, para jugar con sus hijos.

“Ella se metió a la pileta y cuando salió para cambiarse en la habitación de uno de los chicos, entró él (por Wagner). La quiso manosear, pero ella se ofendió, le metió una patada y pudo escapar. Fue en la casa, estando todos los chicos por ahí”, dijo el padre de la adolescente.

Tras ese episodio, Wagner le envió a la nena mensajes tales como “No sabés las ganas que tengo de volver a tocarte”, “¿Te acordás cuando me metiste una patada y te fuiste corriendo?”, y “La próxima vez te ato para que no salgas corriendo”, los cuales ahora son investigados por la Justicia.

{fcomment}