Concordia: desbarataron una asociación ilegal dedicada al lavado de activos

Difunde en las redes

Concordia: disrupted an illegal association dedicated to money laundering.

Tres hombres resultaron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a la evasión de impuestos. La Prefectura Naval Argentina secuestró vehículos de alta gama y casi 38 millones de pesos en dinero en efectivo y cheques en Concordia, provincia de Entre Ríos.

“Nos comprometimos para que no haya impunidad para nadie en la Argentina. Todos aquellos que infringieron la ley deberán asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Prefectura Naval, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desplegaron un megaoperativo en la ciudad entrerriana y lograron desbaratar una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de activos.

Como resultado de numerosas tareas de investigación, se tomó conocimiento de que en la mencionada ciudad funcionaría una banda dedicada a la evasión impositiva que habría recaudado unos mil millones de pesos en el año 2018.

En este contexto, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Seró, ordenó 11 allanamientos simultáneos en distintas viviendas y un corralón de materiales ubicados en Concordia.

Fue así que el personal especializado de distintas dependencias y la Agrupación Albatros de la fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, irrumpieron en los domicilios y lograron detener a tres hombres y decomisar casi $7.200.000 en efectivo de distintas divisas, $30.332.000 en cheques y 11 vehículos de alta gama valuados en más de $10.000.000.

Además, se secuestró documentación de interés para la causa, celulares, equipos informáticos y armas de fuego. Por su parte, tres mujeres quedaron sujetas a la causa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios