mié. Nov 20th, 2019

Con más de 300 efectivos Prefectura detuvo a la segunda línea de la banda Narco, Los Monos-Nova

Difunde en las redes

Santa Fe: Desarticularon a la segunda línea de la Banda de los Monos.

Fue tras realizar 17 allanamientos en los que participaron más de 300 efectivos de Prefectura. Uno de los procedimientos se realizó en la celda de la cárcel donde se encuentra alojado el líder de la banda.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco narcos y secuestraron dosis de  cocaína y marihuana tras realizar 17 allanamientos  simultáneos en las ciudades santafesinas de Rosario, Pérez y Zavalla. Fue en el marco de un megaoperativo realizado en base a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.
La pesquisa incluyó escuchas telefónicas y tareas de campo a lo largo de un año. Así los detectives constataron que el líder de una organización narco vinculada a “Los Monos” seguía operando desde la cárcel. El “Toro” permanece alojado en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. Allí se incautó un celular destruido con un chip y hojas con números de teléfonos y cuentas bancarias.
“Tenemos un objetivo: llevar tranquilidad a los ciudadanos en toda la provincia de Santa Fe. Para eso estamos fortaleciendo la presencia de fuerzas federales en el territorio e invirtiendo muchos recursos en inteligencia criminal”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En los otros 16 procedimientos, los más de 300 funcionarios de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- arrestaron al principal investigado, conocido como”Raulo”, y otros cuatros integrantes que desempeñaban distintos roles en la banda narco. Asimismo, se decomisó casi un kilo de cocaína y envoltorios de marihuana listos para su comercialización.
A instancias del juez federal Carlos Alberto Vera Barros, quien tramita una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes, durante los allanamientos los uniformados secuestraron también elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de sustancias, así como celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios