Diario Nova

Cayó el líder del robo a un micro que llevaba pasajeros a La Salada-Nova

Golpe millonario en Chubut.

Tiene 29 años y cuenta con importantes antecedentes penales. Lo identificaron porque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la terminal de micros.

La Policía de Chubut detuvo al líder de la banda que días atrás asaltó cerca de la ciudad de Puerto Madryn a los pasajeros de un micro que iban de compras a  la feria “La Salada”. Quedó acusado de haberse llevado más de un millón de pesos.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó que el detenido es Carlos Damián Sáez. Fue apresado tras una serie de allanamientos realizados en Trelew.

De acuerdo al informe oficial, el sospechoso tiene importantes antecedentes penales: “Tiene una pena a nueve años de prisión por el homicidio de Nelson Henrique (un vecino de Trelew asesinado de un balazo en el abdomen en mayo de 2005) que cumplió en 2011 y su última sentencia, por robo agravado, finalizó hace apenas un mes”.

Además, Sáez “tiene condenas por  robos agravados, robos simples, asociación ilícita y causas por amenazas, lesiones, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad”, indicó el Ministerio.

Para los investigadores, Sáez es uno de los dos delincuentes que simularon ser pasajeros del micro que iba de compras a La Salada.  Pudo ser identificado porque quedó grabado por las cáras de seguridad de la terminal de micros. 

El robo por el que Sáez quedó acusado ocurrió el miércoles 2 de diciembre, a unos 45 kilómetros de Puerto Madryn, en un micro de larga distancia que llevaba a 46 personas de compras a La Salada. 

Iban por la ruta nacional 3 cuando, al llegar por una zona sin cobertura de celulares, dos hombres que se habían hecho pasar por pasajeros tomaron el control del micro y lo desviaron por un camino de ripio. Allí apareció el resto de la banda, que se movilizaba en dos vehículos.

“El viaje iba normal hasta que uno gritó arriba las manos y vimos a dos tipos, de mediana edad que se dividieron las tareas, uno se encargó de sacarle las pertenencias a los pasajeros y otro en controlar a los choferes, hasta que en pocos minutos hicieron parar el colectivo y se bajaron”, contó a la prensa un hombre que iba en el micro y se identificó como Néstor.

El informe oficial precisó que “todos (los asaltantes) tenían armas de grueso calibre y realizaron dos disparos dentro del colectivo para amenazar a los ocupantes”, al tiempo que “estaban encapuchados y se comunicaban con equipos de radiocomunicaciones”.

Los delincuentes ataron a los pasajeros con precintos y alambres, les sustrajeron sus celulares y el dinero que llevaban a la feria: cerca de $1.200.000 (ya que en la feria sólo se acepta efectivo)

{fcomment}