Diario Nova

“Cayó banda de secuestradores peligrosos”-Nova

BANDA SECUESTRADORES

LA CIRCULAR ROJA EMITIDA POR INTERPOL BUENOS AIRES –POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA)- PERMITIÓ LA DETENCIÓN DE LOS DOS PRÓFUGOS MÁS BUSCADOS DEL PAÍS.

BANDA SECUESTRADORES

El 21 de Setiembre de 2003 a la medianoche, fue secuestrado Cristian Schaerer, hijo del ex Ministro de Justicia de Corrientes, ocurrido en la puerta de su casa en el barrio Las Tejas, Provincia de Corrientes, y pese a que los familiares pagaron el rescate nunca fue encontrado.


A raíz de ello se inició una minuciosa investigación determinándose que el jefe de la banda era Rodolfo Lohrman y su secuaz era José Horacio “Potrillo” Maidana.


Entre las medidas dispuestas por las autoridades judiciales para capturar a estos peligrosos delincuentes, se dictó el pedido de captura nacional e internacional de los mismos, así como también se libró la Circular Roja por INTERPOL-BUENOS AIRES.


Paralelamente, en la República del Paraguay, se le atribuyeron los secuestros de las empresarias María Elizeche y María Elena Vargas, así como de Cecilia Cubas, hija del ex Presidente paraguayo Raúl Cubas Grau; y de un niño de 10 años que fue hallado muerto tras una sobredosis de calmantes administrados durante su cautiverio.

BANDA SECUESTRADORES 1

En el desarrollo de las investigaciones, los detectives de INTERPOL-BUENOS AIRES comenzaron a detectar indicios los cuales llevaban a suponer que Maidana, valiéndose de identidad falsa, realizaba envíos de dinero a su hermana desde la Ciudad de Lisboa a Buenos Aires.


Esta situación llevó a los investigadores de INTERPOL-BUENOS AIRES a tener un intenso intercambio de información con su par INTERPOL-LISBOA, los cuales informaron de las detenciones de dos personas por Robo a Mano Armada en la ciudad de Aveiro y que en principio resultaron ser el ciudadano guatemalteco José Luis Guevara Martinez y el búlgaro Nikola Goergiev Petrov.


A partir de ello se ejecutaron los procedimientos de cooperación internacional y se solicitó por los canales oficiales que se realicen los cotejos de huellas dactilares y fisonómicos por los expertos de los laboratorios de las Divisiones Dactiloscopía e Individualización Criminal, mediante los cuales se pudo establecer que se trataban de José Horacio Maidana y Rodolfo José Lohrman Krenz, iniciándose por vía diplomática la extradición de los imputados con arreglo a los tratados respectivos.

 {fcomment}