Diario Nova

Mató a su pareja, la cortó en pedazos y la tiró en bolsas de basura-Nova

Horror en Misiones

El hombre estaba detenido y confesó el hecho ante la policía. Realizan un rastrillaje en las zonas indicadas por el acusado. 

El hombre que está detenido en Posadas por la desaparición de su pareja, una adolescente de 16 años y madre de un bebé de siete meses, confesó ante la Policía haberla matado, pero apenas fue llevado ante el juez de Instrucción Ricardo Balor, optó por el silencio. Horacelia Marasca Genesis está desaparecida desde el 16 de agosto pasado. El ahora detenido, Martín Monzón (34), había realizado al día siguiente una presentación ante la Seccional Séptima para dejar constancia que la adolescente abandonó el departamento que compartían en la Chacra 150, en la zona Oeste de la capital de Misiones.

Anoche los peritos de la División Criminalística de la Policía de Misiones realizaron una prueba química en la vivienda y se toparon con importantes vestigios de sangre en distintos lugares, lo cual hace suponer que la joven fue atacada con un cuchillo.

Esta hipótesis va en sintonía con la confesión de Monzón ante la Policía. El hombre dijo que después de haber cometido el homicidio desmembró el cuerpo y una parte lo arrojó en un contenedor de residuos domiciliarios ubicado sobre una avenida, y otras partes en un descampado cercano al aeropuerto de Posadas.

Con estos datos, policías de la División Homicidios tenían previsto rastrillar un amplio predio próximo al arroyo Mártires y también realizar una inspección ocular en la zona donde habitualmente se descargan los contenedores municipales.

El juez Balor le dijo a un medio que ayer se decretó el secreto de sumario en la causa, pero admitió que la investigación “está bien encaminada”. La medida judicial rige por cinco días y podría ser ampliada si el magistrado lo considera necesario.

Horacelia había denunciado en dos ocasiones a su pareja por violencia de género y dos días antes de desaparecer le había contado a su madre que “Martín me cagó a palos y me quiso estrangular”. En esa ocasión la chica le pidió a su mamá que su hermana mayor fuera a vivir con ella para evitar nuevos ataques de su pareja, padre de su pequeño hijo.

En su perfil de Facebook, Horacelia contó que estaba “en una relación complicada desde 2014”, una evidente manifestación que su vínculo amoroso no era fácil. Los vecinos de la pareja contaron a los investigadores que las discusiones y peleas eran permanentes.

{fcomment