11 detenidos de banda criminal con asiento en Entre Ríos que operaba también en el vecino país

Difunde en las redes

11 criminal band detainees with a seat in Entre Ríos that also operated in the neighboring country.

Compraban ropa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la traficaban hacia el Uruguay a través del Paso Internacional General José Gervasio Artigas. La Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de la Policía Nacional de Uruguay, investigó, allanó y desarticuló una banda criminal dedicada al contrabando. El operativo culminó con 11 detenidos y el secuestro de 430.000 pesos en mercadería.

“Estamos muy satisfechos porque, una vez más, la cooperación en el ámbito internacional arroja resultados concretos en materia de lucha contra los delitos complejos. Fue un trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Uruguay y la Prefectura Naval, que permitió desbaratar esta organización criminal”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Impulsada por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los miembros de la Prefectura, institución comandada por Eduardo Scarzello, junto con los funcionarios de la Policía de Uruguay, llevaron a cabo una serie de importantes tareas de inteligencia criminal con el objetivo de descifrar el modus operandi de esta organización criminal dedicada al contrabando de indumentaria.

Con lo recolectado durante la pesquisa, que incluyó un arduo trabajo encubierto, los efectivos de la Prefectura comprobaron cómo realizaba el ilícito: se compraba la mercadería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se comercializaba en Uruguay, cruzándola por el Puente Internacional “General José Gervasio Artigas”, que conecta la ciudad entrerriana de Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú.

La organización criminal utilizaba un depósito ubicado sobre el kilómetro 11 de la Ruta Nacional N° 135 como punto de acopio. Ante esta situación, se montó un operativo para vigilar el lugar.

Al cabo de unas horas, los efectivos detectaron cuatro autos salir del lugar con destino al país vecino. Gracias a los datos aportados por la Prefectura, la Policía Nacional de Uruguay interceptó los vehículos y detuvo a los 11 involucrados. Además, secuestraron 1.600 prendas de vestir.

En cuanto al depósito, se llevó a cabo un allanamiento conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Sero. El resultado: secuestramos 4.500 piezas de indumentaria, valuadas en alrededor de 430.000 pesos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios