Todo listo para ver a la súper Luna roja-Nova

Difunde en las redes

A horas del fenómeno del año.A partir de las 22, lucirá más grande y de otro color. El Planetario prepara sus telescopios. Será un eclipse inusual.

En el Planetario Galileo Galilei se preparaban ayer para el gran acontecimiento astronómico del año. Hoy, después de las 22 horas, se podrá observar a simple vista o con telescopios, el desarrollo de una súper Luna roja. Será la combinación de varios fenómenos, que no tendrán impacto en los seres humanos, pero que despertaron preocupación en la Nasa. 
El acontecimiento consiste en una combinación poco usual: se producirá un eclipse total de Luna, que hará que el satélite de la Tierra se vea rojizo. Y como estará muy cerca del planeta, a la mínima distancia, la Luna se verá un 14% más grande y 30% más brillante. Es decir, la Super Luna se observará rojiza y más brillante y grande. “Es el fenómeno astrónomico del año 2015 y nadie debería perdérselo”, aconsejó Mariano Ribas, divulgador en astronomía del Planetario. 
Pero en la agencia espacial estadounidense tienen preocupación. Por el eclipse, el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados. Eso hará que la Tierra bloquee la llegada de rayos solares a la Luna. Entonces, en la NASA temen que la falta de luz solar pueda dejar sin energía a una de sus naves espaciales importantes: el Orbitador de Reconocimiento Lunar, cuya misión consiste en explorar al satélite natural. Como es una sonda que recarga sus baterías con energía solar, la NASA deberá tomar precauciones. Se precalentará a la sonda y se apagarán los instrumentos para mantenerla segura. “Es como con un celular. Cuando me alerta que me queda un 20% de batería: puedo apagar el Wi-Fi o ciertas aplicaciones”, ilustró Noah Petro, uno de los encargados.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios