(Video)-Los Sea King arribaron de la Antártida

Difunde en las redes

(Video) -The Sea King arrived from Antarctica.

Las unidades de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros efectuaron operaciones durante toda la Campaña Antártica de Verano 2018-2019 desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Espora- Esta mañana, arribaron a la Base Aeronaval Comandante Espora los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), tras cumplir con su tarea en la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

El Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, recibió al personal. Estuvieron presentes personal militar destinado en la base y familiares del personal de las dos aeronaves.

En sus palabras a modo de balance final, el Comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), Capitán de Fragata Diego Pedreira, destacó que “como Comandante de la Escuadrilla es un corolario bastante importante haber cumplido con esta misión que se realiza en tiempo real. Exactamente fueron 4 meses de un trabajo duro, en condiciones límites como se vuela siempre en la Antártida y operando en tiempo real.”

El Grupo Aeronaval Embarcado estuvo integrado por 27 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos. Con respecto a su desempeño, el Capitán Pedreira mencionó que “realizaron un trabajo fantástico. Es un equipo que, a lo largo de mis años en la Escuadrilla, jamás me ha defraudado y funciona a la perfección”.

Para finalizar, realizó un breve balance de las operaciones llevadas a cabo por la Escuadrilla durante la CAV 2018-2019. “El balance de esta Campaña es muy satisfactorio. Tanto a nivel personal como profesional, nos llevamos la hermosa sensación de haber cumplido con nuestro deber”, expresó.

La Escuadrilla desplegó al personal para sostener operaciones durante toda la Campaña Antártica de Verano 2018-2019. Su misión fue el reabastecimiento logístico a las bases antárticas y el traslado de personal.

LAS SENSACIONES DEL REENCUENTRO.

Una vez arribadas las unidades, el personal de los helicópteros Sea King se reencontró con sus seres queridos, tras los cuatros meses fuera de sus hogares.

Abrazos y lágrimas fueron las escenas más repetidas durante los minutos posteriores al reencuentro.

El Teniente de Navío Gonzalo Solari fue recibido por su esposa Verónica y sus dos hijos (de 7 años y 8 meses). “Tengo sensaciones encontradas: emoción y alegría ya que la espera se hizo larga, especialmente con chicos tan pequeños. A nivel profesional, fue mi segunda vez en el continente blanco y haber podido participar fue una satisfacción muy grande para mi carrera.”

Por su parte, su esposa Verónica expresó que “esta Campaña se hizo larga, pero siempre estamos acompañando todo lo que él haga. En esta oportunidad, pudimos comunicarnos seguido, algo que permitió que el tiempo de estar distanciados se haga más llevadero”.

“De esta experiencia me llevo todos aspectos positivos; haber compartido tantos meses con mis compañeros en la Antártida fue importantísimo a nivel profesional y personal”, destacó el Suboficial Primero Luis Herrera, quien recibió el afecto de su esposa Soledad y su hija Jazmín, de tan sólo 4 meses.

Emocionados por el reencuentro, Soledad mencionó que “tantos meses con él afuera se hace duro, pero sé que es su trabajo y lo vamos a apoyar y acompañar siempre, porque es lo que él eligió para su vida y así lo conocí”.

“Estoy muy emocionado –destacó el Capitán de Corbeta Juan Prados, piloto y oriundo de la localidad mendocina de General de Alvear– porque cuesta estar lejos de casa, son cuatro meses y se hace largo, pero ahora muy contento por reunirnos de nuevo con la familia, mi esposa Mariela y mis 3 hijos pequeños.

Con respecto a la distancia durante este tiempo, su esposa Mariela dijo que “al principio cuesta un poco más y luego uno le va buscando la vuelta porque sabe que él lo hace por su trabajo y de este lado de la familia uno hace el sacrificio de estar pendiente y esperarlo. Es un sacrificio lindo porque ellos están trabajando y es la manera que tenemos de apoyarlos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios