Un gigantesco apagón deja sin luz a Argentina y parte de Uruguay

Difunde en las redes

A gigantic blackout leaves Argentina and part of Uruguay without light.

Un gigantesco apagón dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay en la mañana de este domingo.

Según reportes de medios locales, el problema también habría afectado a algunas localidades de Paraguay, Brasil y Chile.

La causa del problema todavía no ha sido establecida, pero todo indica fallos en la red eléctrica argentina.

“A las 7:07 am (10:07 GMT) se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, informó en un comunicado la secretaría de Energía de Argentina.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, continúa el comunicado, en el que se explica que el restablecimiento del servicio “puede llevar algunas horas”.

Según las autoridades argentinas, el servicio ya empezó a restablecerse en las regiones de Cuyo, Comahue y Noroeste Argentino (NOA).

El fluido eléctrico todavía no regresa a Buenos Aires, lo que ha afectado el transporte público.

“También se recibieron reportes (de apagones) de casi todas las provincias”, dijo.

Y esto incluiría al menos a tres de las cuatro que están llamadas a celebrar elecciones locales este domingo: Santa Fe, San Luis y Formosa. (La cuarta provincia con comicios es Tierra del Fuego).

En Uruguay, por su parte, en horas de la mañana la empresa estatal de energía, UTE, estimaba en cerca de 715.000 el número de personas afectadas por el apagón, más de un cuarto de millón solo en Montevideo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios