mié. Ene 29th, 2020

Un comisario le escribió un emotivo poema a un policía asesinado

Difunde en las redes

A commissioner wrote an emotional poem to a murdered policeman.

El Comisario General Víctor Elgueta le redactó unas palabras al cabo que mataron en Cutral Co. Luis Gabriel Nahuelcar.  “Ángel Azul”, se hizo viral en las redes sociales.

Un comisario de Neuquén escribió un poema póstumo en homenaje a un oficial de la fuerza asesinado en Cutral Co. en Año Nuevo y volvió viral en las redes sociales. Se trata de Ángel Azul, el nombre del escrito del General Víctor Elgueta al cabo Luis Gabriel Nahuelcar.

Nahuelcar había acudido a un llamado por un posible delito en la mañana del 1 de enero en el barrio Peñi Trapún. Esta es una de las zonas más violentas de la ciudad petrolera, donde los asesinatos han crecido notablemente en la última década. Cuando estaba en la esquina de las calles Mitre y Zapala recibió un balazo que lo hirió de gravedad. El policía falleció a las pocas horas en el Policlínico de Neuquén.

El poema del comisario.

El escrito dio vueltas en todas las redes sociales. Primero Elgueta publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se lo puede ver leyendo su poema. Luego, la Policía de Neuquén compartió una foto con el escrito que el comisario había leído previamente.

poema policía

Estas son las palabras que le dedicó el comisario al policía. (Foto: Facebook Policía de Neuquén Oficial)

Este no el primer escrito de Elgueta. En diciembre de 2019 el oficial Emilio Luis Amaya murió atropellado por una camioneta en la ruta 22. Ante esto, el comisario decidió dedicarle unas palabras. El comisario fue el coordinador del primer concurso literario que organizó la fuerza en la provincia en 2017.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios