sáb. Jul 20th, 2019

Un binomio de la Agrupación Perros de Guerra logró una certificación internacional en detección de sustancias

Difunde en las redes

A binomial of the Group Dogs of War achieved an international certification in detection of substances.

Se trata de Jack y su guía, la Marinero Primero Daiana Carabajal, quienes ahora cuentan con el aval de Sociedad Italiana de Ciencias Cinófilas Forenses.

Puerto Belgrano – El binomio de la Marinero Primero Daiana Carabajal y Jack, un perro Golden de 5 años, de la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad (BISP) de la Base Naval Puerto Belgrano, lograron la certificación internacional en detección de narcóticos otorgada por la Sociedad Italiana de Ciencias Cinófilas Forenses.

Dicha certificación internacional en búsqueda de narcóticos en vehículos, bolsos y cajas se dio en el marco del seminario de detección de sustancias, narcóticos, explosivos, restos humanos y odorología forense que tuvo lugar en el BISP y estuvo dictado por el especialista Mario Rosillo.

El entrenamiento de Jack, al igual que el de los otros canes de la Agrupación, comienza desde que nacen con la estimulación temprana; en tanto que a partir de los dos meses se inician los trabajos de socialización y entre los 4 o 5 meses se incorpora la búsqueda de sustancias a partir del juego.

La Marinero Carabajal es guía de Jack desde hace dos años, lo que ha generado un vínculo muy importante entre ellos. “Nosotros llegamos, tenemos formación y luego comienza el trabajo con el perro hasta el mediodía”, explicó; luego continúan con las tareas de mantenimiento y limpieza del batallón.

Además agregó que hay una rutina de tareas. “Hay días que trabajamos haciéndoles búsqueda y otros días presa, que juegue. También hay jornadas en las que trabajamos disciplina, que se siente, se acueste”.

Por último dijo: “No me había imaginado ser guía, pero desde que llegué al Batallón me di cuenta que me gusta mucho esta tarea. Jack es mi primer perro”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios