Tras el derrumbe en Villa La Angostura, evacuaron a 800 turistas por el lago Nahuel Huapi

Difunde en las redes

After the collapse in Villa La Angostura, 800 tourists were evacuated by Nahuel Huapi Lake.

Se difundieron impactantes imágenes de un derrumbe sobre la Ruta Nacional 40. No hubo víctimas ni heridos.

El martes, un derrumbe sobre la Ruta Nacional 40, dejó aislada a la ciudad de Villa La Angostura. El incidente ocurrió cerca de las 15, camino a la ciudad de Bariloche. Al caer las primeras rocas, los vecinos alertaron del peligro de la situación.

Evacuaron a más de 800 turistas por el lago Nahuel Huapi. El Ministerio de Turismo realizó operativo especial para que pueda navegarse de noche. Los pasajeros fueron trasladados en tres catamaranes que partieron desde Puerto Pañuelo hacia la ciudad neuquina. También participaron agentes de Prefectura Naval Argentina de Bariloche y Villa la Angostura, personal y guardacostas.

A su vez, se despejará el Camino de los Siete Lagos, en Neuquén que quedó bloqueado. Los trabajos incluyen el despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta, en los que Vialidad Nacional concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por “derrumbe y remoción en masa”. Además, informó que la misma permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”.

Desde Vialidad Nacional informaron que al corte producido por este derrumbe se suma el que existía desde el domingo al norte de La Angostura. Ese incidente fue a causa de acumulación de nieve y árboles, antes de llegar a la ruta 231.

Por ese camino circulan unos 1800 vehículos por día, informó Vialidad Nacional. En algunos tramos de la calzada se acumuló más de un metro de nieve. Además, la caída de árboles complica los trabajos para despejar la zona.

En un comunicado solicitaron a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos son intervenidos. También, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados.

Hasta el momento se está analizando que hacer en el sector del derrumbe de la montaña. Posiblemente se deban hacer voladuras para arreglar la ruta y restablecer la circulación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios