Transportaba más de 29 kilos de marihuana ocultos en el torpedo de un auto

Difunde en las redes

It carried more than 29 kilos of marijuana hidden in the torpedo of a car.

El estupefaciente se encontraba oculto en este sector del automóvil. Los tornillos y remaches nuevos que presentaba el habitáculo llamaron la atención de los uniformados.
La asistencia del can detector de narcóticos “Coqui” confirmó las sospechas de los gendarmes.
El conductor de nacionalidad argentina, quien además viajaba con un menor de edad, quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 29 kilos 632 gramos de marihuana que eran trasladados en un doble fondo de un vehículo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1232, cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Astra conducido por un hombre mayor de edad proveniente desde el municipio de Candelaria (Misiones) con destino final la ciudad de Corrientes.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del torpedo del habitáculo, el cual se encontraba adherido mediante tornillos y remaches nuevos y con signos de haber sido colocados recientemente, lo que llamó la atención de los uniformados.

La asistencia del can detector de narcóticos “Coqui”, quien reaccionó de forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente al pasar por el sector mencionado, confirmó las sospechas de los funcionarios.

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, los efectivos trasladaron el automóvil al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante testigos se extrajeron 62 paquetes tipo “ladrillos”envueltos en papel de aluminio con una sustancia vegetal compacta.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 29 kilos 632 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes dispuso la incautación de la droga y el rodado, la detención del conductor y la restitución del menor a sus familiares.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios