Simulacro de lucha contra incendios en la dársena

Difunde en las redes

Simulation of firefighting in the dock.

Fue a bordo de la corbeta ARA “Rosales”. Participó personal de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano y de las corbetas ARA “Spiro” y ARA “Robinson”.

Puerto Belgrano – Personal de unidades de la División de Corbetas participó de un ejercicio de lucha contra incendios a bordo de la corbeta ARA “Rosales”, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

En el adiestramiento actuaron dos dotaciones de los Bomberos de la Base con dos autobombas, además de personal de las corbetas ARA “Spiro” y ARA “Robinson” como refuerzo en el control del fuego.

La alarma de la simulación de incendio se lanzó a las 10 y daba cuenta de un foco ígneo en el sector de propulsores de la popa de la corbeta “Rosales”.

El Jefe de los Bomberos, Teniente de Fragata Franco Romero, explicó que se sigue un protocolo que consiste en avisar al cuartel y al Hospital Naval, en tanto la dotación del buque encargada de la lucha contra incendios procede a controlarlo desde dentro. Los bomberos brindan apoyo desde tierra.

Durante el ejercicio también se simuló la evacuación de un herido, a quien se le brindó asistencia médica a bordo y una vez en tierra.

Destacaron que la importancia de estas actividades integradas radica en el trabajo coordinado y colaborativo. El ejercicio cerró con una reunión de crítica.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios