Segundo muerto por coronavirus en la Argentina: estaba internado en Chaco

Difunde en las redes

Second death from coronavirus in Argentina: he was hospitalized in Chaco.

Era un hombre de 61 años que tenía otras patologías. Había sido hospitalizado en Resistencia y venía de un viaje en Europa.

El hombre de 61 años estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Según informaron fuentes médicos, había sido diagnosticado con coronavirus. Es la segunda víctima fatal en la Argentina por el Covid-19. Era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia norteña.

El hombre llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13.30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Italia y se internó el martes pasado tras regresar al país. El Ministerio de Salud del Chaco informó que cursaba una insuficiencia respiratoria que con el correr de los días su cuadro empeoró.

Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. Entre 2013 y 2015, fue presidente del directorio de la empresa estatal de servicios energéticos Secheep. Anteriormente, había sido vocal del Directorio y había ocupado otros cargos jerárquicos en la compañía provincial.

El gobierno de Jorge Capitanich mantiene en cuarentena a 15.800 personas en cuatro pueblos para evitar contagios. Uno es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso de contagio en el país.

Dónde ocurrió la primera víctima fatal de coronavirus.

La primera víctima fatal ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 7 de marzo. El hombre había viajado a Francia. Cuando llegó a la Argentina se internó en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

El jueves, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19. En total, hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al primer contagiado en la Argentina que fue dado de alta.

Según informaron las fuentes oficiales, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios