Sancionan el cobro de montos extra en la recarga de saldo virtual para teléfonos

Difunde en las redes

They sanction the collection of extra amounts in the recharge of virtual balance for phones.

Un total de 12 comercios fueron sancionados en Corrientes por las autoridades de Defensa del Consumidor al constatar que cobraban sobreprecios en las cargas de crédito de teléfonos celulares, informaron hoy fuentes del organismo estatal.

Según dio a conocer la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, en una semana se labraron 12 actas de infracción a las normas que prohiben el cobro extra por el servicio de recarga de crédito de telefonía celular.

“Desde la semana pasada hemos venido realizando controles con inspectores en maxikioscos para corroborar y constatar el incumplimiento de las normativas que significan los plus de la carga virtual de telefonía”, dijo el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Amhar.

Y especificó en declaraciones a la FM Sudamericana que el cobro de ese servicio, que llega a ser de hasta $5, viola el artículo 8 bis de la Lley de Defensa del Consumidor, “produciéndose prácticas abusivas”, dijo.

Esto “va a ser motivo de sanción”, subrayó el funcionario, y aclaró que si bien los inspectores recorren comercios donde también se pueden cargar tarjetas Sub, se trata de un ámbito de competencia municipal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios